ADMINISTRACION DE LA COBRANZA

ADMINISTRACION DE LA COBRANZA

PROGRAMACION Y CONTROL

MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1987
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-2254-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rustica
$309.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El crédito
* El ejecutivo de crédito
* El departamento de crédito
* Políticas de crédito
* Tipos de crédito
* Bases de crédito
* Análisis de los riesgos
* Análisis de los estados financieros
* Cálculo del monto del crédito
* Aceptación del crédito
* Procedimientos de crédito
* La cobranza
* El ejecutivo de cobranza
* El personal de cobranza
* Objetivos de la cobranza
* Políticas de la cobranza
* Registros y procedimientos de cobranza
* Cobranza por excepción
* Cobranza general
* Sistema de recordatorios
* Control de clientes
* Tratamiento para clientes morosos
* Presupuesto de cobranza
* Informes mensuales
* Análisis de los problemas departamentales
* Programas prácticos computarizados

El libro aporta los principios y conocimientos indispensables para lograr una organización eficaz y eficiente del departamento de cobranza,cualquiera que sea el giro de negocios o tamaño de la empresa, los cuales pueden ser adaptables a los sistemas manuales o computarizados. El autor destaca la importancia de establecer medidas tendientes a que el departamento de cobranzas revise con espíritu crítico las políticas y procedimientos que emplee, a fin de detectar sus deficiencias y actualizar los métodos de trabajo. la obra está dirigida especialmente a estudiantes y profesionales de administración de empresas, contadores, financieros,asesores y consultores administrativos.

Artículos relacionados

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $379.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $215.00

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $379.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $435.00

  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    GÉRARD, PHILIPPE / Escritor JÉZÉQUEL, BERNADETTE / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de comunicación, jefes de proyecto, community managers, consultores y profesionales de la comunicación corporativa actualizarán sus ?habilidades y desarrollarán el potencial de las organizaciones en términos de una comunicación efectiva, ya sea de manera interna o mediática. A lo largo de la obra se proponen instrumentos útiles para org...
    Disponible

    $379.00

Otros libros del autor

  • INICIACION AL METODO DEL CAMINO CRITICO
    MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor
    Una valiosa herramienta para econoistas, administradores, directores, gerentes de ventas, gerentes de compras, mercadotécnicos, supervisores, contralores, jefes de personal, auditores, constructores y contratistas, jefes de mantenimiento, etcétera. ...
    Disponible

    $319.00

  • INTERPRETACION DINAMICA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
    MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor
    El factor de mayor importancia para el director de una empresa, respecto de los resultados contables en los estados financieros, es medir la ruta común de las actividades comerciales e industrias, y cuantificar los objetivos logrados, pero no en forma estática, sino en plena dinámica de desarrollo, lo cual se obtiene mediante la aplicación de las tendencias a los resultados.Est...
    Disponible

    $319.00