MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor
* El crédito
* El ejecutivo de crédito
* El departamento de crédito
* Políticas de crédito
* Tipos de crédito
* Bases de crédito
* Análisis de los riesgos
* Análisis de los estados financieros
* Cálculo del monto del crédito
* Aceptación del crédito
* Procedimientos de crédito
* La cobranza
* El ejecutivo de cobranza
* El personal de cobranza
* Objetivos de la cobranza
* Políticas de la cobranza
* Registros y procedimientos de cobranza
* Cobranza por excepción
* Cobranza general
* Sistema de recordatorios
* Control de clientes
* Tratamiento para clientes morosos
* Presupuesto de cobranza
* Informes mensuales
* Análisis de los problemas departamentales
* Programas prácticos computarizados
El libro aporta los principios y conocimientos indispensables para lograr una organización eficaz y eficiente del departamento de cobranza,cualquiera que sea el giro de negocios o tamaño de la empresa, los cuales pueden ser adaptables a los sistemas manuales o computarizados. El autor destaca la importancia de establecer medidas tendientes a que el departamento de cobranzas revise con espíritu crítico las políticas y procedimientos que emplee, a fin de detectar sus deficiencias y actualizar los métodos de trabajo. la obra está dirigida especialmente a estudiantes y profesionales de administración de empresas, contadores, financieros,asesores y consultores administrativos.