ADMINISTRACION DE LA COBRANZA

ADMINISTRACION DE LA COBRANZA

PROGRAMACION Y CONTROL

MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor

$285.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1987
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-2254-6
Páginas:
142
Encuadernación:
Rustica
$285.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El crédito
* El ejecutivo de crédito
* El departamento de crédito
* Políticas de crédito
* Tipos de crédito
* Bases de crédito
* Análisis de los riesgos
* Análisis de los estados financieros
* Cálculo del monto del crédito
* Aceptación del crédito
* Procedimientos de crédito
* La cobranza
* El ejecutivo de cobranza
* El personal de cobranza
* Objetivos de la cobranza
* Políticas de la cobranza
* Registros y procedimientos de cobranza
* Cobranza por excepción
* Cobranza general
* Sistema de recordatorios
* Control de clientes
* Tratamiento para clientes morosos
* Presupuesto de cobranza
* Informes mensuales
* Análisis de los problemas departamentales
* Programas prácticos computarizados

El libro aporta los principios y conocimientos indispensables para lograr una organización eficaz y eficiente del departamento de cobranza,cualquiera que sea el giro de negocios o tamaño de la empresa, los cuales pueden ser adaptables a los sistemas manuales o computarizados. El autor destaca la importancia de establecer medidas tendientes a que el departamento de cobranzas revise con espíritu crítico las políticas y procedimientos que emplee, a fin de detectar sus deficiencias y actualizar los métodos de trabajo. la obra está dirigida especialmente a estudiantes y profesionales de administración de empresas, contadores, financieros,asesores y consultores administrativos.

Artículos relacionados

  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    GÉRARD, PHILIPPE / Escritor JÉZÉQUEL, BERNADETTE / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de comunicación, jefes de proyecto, community managers, consultores y profesionales de la comunicación corporativa actualizarán sus ?habilidades y desarrollarán el potencial de las organizaciones en términos de una comunicación efectiva, ya sea de manera interna o mediática. A lo largo de la obra se proponen instrumentos útiles para org...
    Disponible

    $349.00

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $329.00

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $349.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $349.00

  • CONTROL DE GESTION
    SELMER, CAROLINE / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de administración como a profesionales de la contabilidad, directivos y consultores en gestión empresarial.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica, en dos a cuatro páginas que comprenden los objetivos, el contexto, las etapas de la puesta en marcha, la metodología y recomendaciones, así com...
    Disponible

    $349.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios ?en las tendencias administrativas son factores que conducen ?a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración s...
    Disponible

    $259.00

Otros libros del autor

  • INICIACION AL METODO DEL CAMINO CRITICO
    MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor
    Una valiosa herramienta para econoistas, administradores, directores, gerentes de ventas, gerentes de compras, mercadotécnicos, supervisores, contralores, jefes de personal, auditores, constructores y contratistas, jefes de mantenimiento, etcétera. ...
    Disponible

    $295.00

  • INTERPRETACION DINAMICA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
    MONTAÑO GARCIA, AGUSTIN / Escritor
    El factor de mayor importancia para el director de una empresa, respecto de los resultados contables en los estados financieros, es medir la ruta común de las actividades comerciales e industrias, y cuantificar los objetivos logrados, pero no en forma estática, sino en plena dinámica de desarrollo, lo cual se obtiene mediante la aplicación de las tendencias a los resultados.Est...
    Disponible

    $295.00