APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

DE LA TEORIA A LA PRACTICA

SOLA AYAPE, CARLOS / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2004
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-2686-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La construcción de un modelo educativo
* Fundamentos de la técnica didáctica ABP
* La guía tutorial en ABP
* El diseño de escenarios en ABP
* Del escenario desestructurado a la definición de objetivos
* La investigación en la técnica ABP
* Una visión de los roles en una actividad ABP
* El trabajo colaborativo en la Técnica ABP
* El uso de la tecnología en ABP
* Estrategias para un buen manejo del Tiempo
* Aprendizaje basado en problemas: un reto para evaluación
* Consideraciones éticas en la aplicación de ABP
* Ventajas y desventajas de ABP: a modo de final

La presente obra es el resultado de la experiencia de un selecto grupo de profesores en la técnica ABP (aprendizaje Basado en Problemas), quienes ponen a disposición de los profesores de los diversos niveles educativos todos los aspectos a tomar en consideración para aplicar con eficacia esta técnica didáctica, y en cualquier área del conocimientoLos autores nos ofrecen una visión integral de ABP,sin descuidar el aspecto práctico de su aplicación, por lo que puede afirmarse que este libro es una valiosa herramienta para todos los docentes en mejorar la calidad de su labor educativa.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00