COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

DIAGNOSTICO Y PLANEACION DE LA ENSEÑANZA

MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor

$419.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-2984-2
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
$419.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, la planeación didáctica y el plan de mejora, al indicar en todo momento la importancia que tiene el trabajo colegiado en el proceso educativo. También, brinda orientación para argumentar una planeación didáctica, a partir de incluir la elaboración de instrumentos para evaluar competencias, según el tipo de saber: declarativo procedimental y actitudinal, al añadir a todo ello, un ingrediente estructural e integral: el portafolio de evidencias de enseñanza.La obra contempla un apoyo conceptual, que brinda la posibilidad de promover en el aula una mejoría sustancial en la enseñanza; del mismo modo, este material ofrece la posibilidad de reafirmar algunos conceptos educativos que resulten útiles para abordar las tres etapas del proceso de evaluación del desempeño docente.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00

  • TEORIA DE LA INFORMACION Y CODIFICACION
    MERCADO ESCUTIA, ERNESTO / Escritor
    En este libro se abordan los temas principales de los sistemas de comunicación, entre otros: las modulaciones en amplitud y en frecuencia, los conceptos fundamentales de las fuentes de información, la conversión analógica-digital, los canales de comunicación y la codificación de los sismos, todos los cuales resultan imprescindibles para la formación de todo ingeniero en telecom...
    Disponible

    $215.00

Otros libros del autor

  • DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    El presente libro ofrece a los profesores de nivel bachillerato,una guía metodológica para la elaboración de secuencias didácticas bajo el enfoque de competencias, diseñada con base en la actual Reforma Integral de la Educación Media Superior, la cual satisface las expectativas de los componentes básico, propedéutico y profesional. Dicha guía servirá de plataforma para consolid...
    Disponible

    $279.00