MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
-Diagnóstico inicial del saber declarativo
-Argumentación de las evidencias de enseñanza
-Argumentación del diagnóstico, planeación didáctica y evaluación de competencias con plan de mejora
-Instrumento para la presentación del portafolio de evidencias de enseñanza
Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, la planeación didáctica y el plan de mejora, al indicar en todo momento la importancia que tiene el trabajo colegiado en el proceso educativo. También, brinda orientación para argumentar una planeación didáctica, a partir de incluir la elaboración de instrumentos para evaluar competencias, según el tipo de saber: declarativo procedimental y actitudinal, al añadir a todo ello, un ingrediente estructural e integral: el portafolio de evidencias de enseñanza.La obra contempla un apoyo conceptual, que brinda la posibilidad de promover en el aula una mejoría sustancial en la enseñanza; del mismo modo, este material ofrece la posibilidad de reafirmar algunos conceptos educativos que resulten útiles para abordar las tres etapas del proceso de evaluación del desempeño docente.