APRENDIZAJE CREATIVO CONTINUO

APRENDIZAJE CREATIVO CONTINUO

CUANDO APRENDER ES EMPRENDER

RODRIGUEZ ESTRADA, MAURO / Escritor VIOLANT HOLZ, VERONICA / Escritor

$235.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7282-4
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$235.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Posibilidades infinitas de aprender* ¿Por qué aprender el fondo filosófico?* aprender, forma fina de actuar* aprendizaje y proyecto de vida* Los reinos del aprendizaje* Modalidades del aprendizaje* Los obstáculos e inhibidores* Los facilitadores e impulsores* Estrategias de aprendizaje* aprender en emergencias y en crisis* Luminosas perspectivas

Cómo hacer del aprendizaje un proceso creativo es el tema central de este libro en el que los autores abordan las múltiples facetas del aprendizaje en la etapa infantil: desde sus fundamentos filosóficos, pasando por sus modalidades y estrategias; obstáculos y facilitadores, hasta la forma como se aprende en situaciones críticas.Inteligencia emocional, sensación, percepción, sentimientos, motivación, etc., son otros de los temas tratados aquí y cuyo desarrollo, en opinión de los autores, permite la formación de niños emocionalmente sanos. Por otra parte, consideran que la organización creativa del ambiente escolar es un importante impulsor de la creatividad infantil, fomenta la participación y crea un clima de estudio-aprendizaje atractivo para los niños de preescolar.Conocedores de las estrategias creativas de aprendizaje, los autores ofrecen a los educadores y padres de familia, material de apoyo para el desarrollo de cada uno de los sentidos, dando atención especial a la función motivacional que los cuentos desempeñan en el proceso creativo de los niños.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00