ARTE POPULAR MEXICANO

ARTE POPULAR MEXICANO

TORRE, FRANCISCO DE LA / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Artes-artes regionales
ISBN:
978-607-17-1258-5
Páginas:
147
Encuadernación:
Rustica
Colección:
TRILLAS TURISMO
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Antecedentes del arte popular
* Artesanía, ejemplos y costumbres
* La pintura y el juguete popular
* Gastronomía, dulcería y bebidas regionales
* Artesanías y folclore

Quien haya viajado por algún estado de la República Mexicana, seguramente habrá podido conocer y apreciar la belleza y el valor utilitario de la amplia gama de artesanías que distinguen a nuestro país, como poseedor de uno de los legados culturales más ricos del mundo.
Francisco de la Torre ofrece en este libro una muestra del arte popular mexicano, en un recorrido por cada uno de los estados que conforman el territorio nacional.
Su deseo es estimular en el turismo -tanto nacional como extranjero- que gusta de estas expresiones tradicionales, el interés por ahondar en el conocimiento del trabajo artesanal, las costumbres, la gastronomía y el folclore mexicanos, sus orígenes y las diversas formas en que se han manifestado a través de cuatro importantes etapas históricas: prehispánica, virreinal, del siglo XIX y de la época actual. El libro está redactado en un lenguaje dinámico y ameno, lo cual agiliza la lectura. Además, sus abundantes ilustraciones a color contribuyen a complementar los conceptos expuestos.
Arte popular mexicano es igualmente útil a las personas dedicadas a la promociónturística en agencias de viajes, hoteles, restaurantes y museos, así como a las autoridades de este sector y a los estudiantes de las carreras de turismo y hotelería.

Artículos relacionados

  • ARTE PREHISPANICO EN MESOAMERICA
    GENDROP, PAUL / Escritor
    Esta obra pone al alcance de las personas interesadas en conocer las diferentes manifestaciones del arte que floreció en mesoamérica durante la época precolombina, una seríe de estudios sobre temas como cerámica, pintura, escultura y arquitectura, cuya exposición no obedece siempre a un riguroso orden cronológico, sino que presenta en ocasiones, una secuencia regional o concept...
    Disponible

    $859.00

Otros libros del autor

  • AGENCIAS DE VIAJES
    TORRE, FRANCISCO DE LA / Escritor
    La finalidad de este libro es dar al estudiante un panorama extenso de las agencias de viajes, la transportación aérea, terrestre y acuática. Además de presentar la clasificación de estas empresas y describir claramente el funcionamiento de sus respectivos departamentos, el texto incluye una amplia y selecta gama de ejercicios que facilitarán la comprensión y la asimilación de ...
    Disponible

    $419.00

  • SISTEMAS DE TRANSPORTACION TURISTICA
    TORRE, FRANCISCO DE LA / Escritor
    Los medios de transporte son un instrumento estratégico para el desarrollo económico y social de todas las regiones del mundo, ya que además de facilitar el intercambio de bienes y servicios, hacen posible la comunicación interpersonal, la difusión cultural, la recreación y el entretenimiento.El tema de la transportación turística interesa particularmente a los estudiantes y pr...
    Disponible

    $229.00

  • ADMINISTRACION HOTELERA
    TORRE, FRANCISCO DE LA / Escritor
    El servicio de alimentos y bebidas es pieza clave en la operación de un hotel, al grado de que en ocasiones esta fuente genera más ingresos que los provenientes de la renta de habitaciones.Lógicamente, para que suceda lo anterior, el restaurante y el bar de un hotel deben tener un funcionamiento óptico y ofrecer la mejor calidad de servicio en lo que se refiere a la preparación...
    Disponible

    $365.00