BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION

BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION

BIGGE, MORRIS L. / Escritor HUNT, MAURICE P. / Escritor

$775.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1970
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-0131-2
Páginas:
736
Encuadernación:
Rustica
$775.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Cuál es la naturaleza psicológica del hombre?
* ¿En qué difieren unas personas de otras?
* ¿Cuál es la naturaleza del crecimiento corporal?
* ¿Cuál es el curso del desarrollo psicológico normal durante los años de la escuela primaria?
* ¿Cuáles son las "necesidades" y las "teorías de desarrollo" de los niños y de los jóvenes?
* ¿Porqué es el aprendizaje en las aulas un problema?
* ¿Cómo describen el proceso de aprendizaje las dos familias de la teoría del aprendizaje contemporáneo?
* ¿Qué es la teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo?
* ¿Cómo se transfiere el aprendizaje a nuevas situaciones?
* ¿Cuáles principios educativos son comúnmente aceptados por los psicólogos?
* ¿Cómo enseñar a los profesores mediante la comprensión?
* ¿Cómo pueden los profesores enseñar reflexivamente?

Un texto básico para los cursos de psicología educativa, desarrollo y aprendizaje, relativo a los fundamentos psicológicos de la educación. Presenta en una secuencia más sistemática que ecléctica, un extenso análisis de la teoría del aprendizaje, por lo que puede ser utilizado en los estudios de introducción que se refieren a este aspecto de la Psicología

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00