BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION

BASES PSICOLOGICAS DE LA EDUCACION

BIGGE, MORRIS L. / Escritor HUNT, MAURICE P. / Escritor

$585.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1970
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-0131-2
Páginas:
736
Encuadernación:
Rustica
$585.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* ¿Cuál es la naturaleza psicológica del hombre?* ¿En qué difieren unas personas de otras?* ¿Cuál es la naturaleza del crecimiento corporal?* ¿Cuál es el curso del desarrollo psicológico normal durante los años de la escuela primaria?* ¿Cuáles son las "necesidades" y las "teorías de desarrollo" de los niños y de los jóvenes?* ¿Porqué es el aprendizaje en las aulas un problema?* ¿Cómo describen el proceso de aprendizaje las dos familias de la teoría del aprendizaje contemporáneo?* ¿Qué es la teoría del aprendizaje del campo cognoscitivo?* ¿Cómo se transfiere el aprendizaje a nuevas situaciones?* ¿Cuáles principios educativos son comúnmente aceptados por los psicólogos? * ¿Cómo enseñar a los profesores mediante la comprensión?* ¿Cómo pueden los profesores enseñar reflexivamente?

Un texto básico para los cursos de psicología educativa, desarrollo y aprendizaje, relativo a los fundamentos psicológicos de la educación. Presenta en una secuencia más sistemática que ecléctica, un extenso análisis de la teoría del aprendizaje, por lo que puede ser utilizado en los estudios de introducción que se refieren a este aspecto de la Psicología

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00