CEREBRO Y LENGUAJE

CEREBRO Y LENGUAJE

PERSPECTIVAS EN ORGANIZACION CEREBRAL DEL LENGUAJE Y PROCESOS COGNOSCITIVOS

OSTROSKY SOLIS, FEGGY / Escritor ARDILA, ALFREDO / Escritor

$325.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1994
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-4752-5
Páginas:
257
Encuadernación:
Rustica
$325.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Aproximaciones teóricas y técnicas
* Trastornos del lenguaje oral y escrito
* Los ganglios basales y la actividad cognitiva
* Recuperación del daño cerebral

El desarrollo de procedimientos técnicos cada vez más complejos para el estudio de los procesos psicólogicos, la correlación de condiciones neurológicas con eventos lingüísticos tanto en el desarrollo como en la disolución del lenguaje, y la aplicación de conceptos lingüísticos complejos al análisis neuropsicológico, son algunas de las principales tendencias contemporáneas de la neuropsicología, que se reflejan claramente en esta obra.Los trabajos presentados aquí son el resultado de nuevas interpretaciones clínicas sobre la relación entre cerebro y conducta, y permiten proponer nuevas perspectivas para la investigación neuropsicológica.Los autores de Cerebro y lenguaje desean contribuir con su estudio a la comprensión de las complejas relaciones que existen entre el lenguaje y la organización cognitiva de la actividad cerebral, y hacer que este libro sea una valiosa fuente de información para todos aquellos estudiosos del tema.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Este diccionario es el único en su género disponible en el mercado, sirve tanto para acercarse a la lengua de signos como para mejorar el conocimiento sobre ella.Es una herramienta esencial para las personas interesadas en el tema; está conformada por más de 2500 palabras.Los signos se presentan de una manera sencilla y precisa, al mismo tiempo que se describe la forma de reali...
    Disponible

    $659.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $499.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

Otros libros del autor

  • LENGUAJE ORAL Y ESCRITO
    OSTROSKY SOLIS, FEGGY / Escritor ARDILA, ALFREDO / Escritor
    Los autores integran en este volumen una serie de trabajos acerca de diferentes aspectos del lenguaje desarrollados por investigadores latinoamericanos. En dichos trabajos se aborda la adquisición del lenguaje oral y escrito y su relación con los procesos cognoscitivos; se analiza la adquisición del lenguaje escrito y la comprensión de textos escolares, y se revisan las bases n...
    Disponible

    $495.00