COMO ENFRENTAR UNA CRISIS EMPRESARIAL

COMO ENFRENTAR UNA CRISIS EMPRESARIAL

PARA NEGOCIOS EN RIESGO

DEISTER, RENE / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8416-2
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La crisis empresarial* Etapas del rescate de empresas en crisis* Prevención de las crisis* Met-Mex Peñoles: un estudio de caso* De la adversidad a la oportunidad

En la actualidad, las empresas en general están cada vez más propensas a sufrir una crisis y la mayoría no está preparada para enfrentar ese tipo de problemas.Las crisis corporativas llegan de improviso y ocasionan daños irreparables, por lo que es necesario que las empresas cuenten con un plan de respuesta inmediata y coordinada del más alto nivel. Esto implica designar un equipo responsable de las comunicaciones durante la crisis, manejar las relaciones con los medios de comunicación, definir y establecer los públicos internos y externos involucrados, definir los mensajes que se van a comunicar para cada caso e implementar acciones y seguimiento.El autor enfrentço un reto en comunicación organizacional que implicaba llevar a cabo todas esas funciones, por lo que hoy aborda este tema de gran actualidad en el presente manual práctico dirigido a ejecutivos de empresas, gerentes y coordinadores de los departamentos de comunicación organizacional, quienes podrán aplicar las etapas y las estrategias convenientes para rescatar empresas en crisis y lograr que recobren su estabilidad y credibilidad.Grandes empresas nacionales y extranjeras han enfrentado y superado crisis corporativas; el éxito o el fracaso ha dependido de la manera en la que cada de esas organizaciones manejó y comunicá la crisis empresarial. La metodología de esta obra se sustenta en un estudio de caso exitoso en México, el de Met-Mex Peñoles, donde se describen los conceptos, herramientoas, estrategias y metodología empleados en el manejo de la crisis, y que permitieron sperar la adversidad.

Artículos relacionados

  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA
    RIVAS TOVAR, LUIS ARTURO / Escritor
    Profundidad analítica, claridad en la descripción y originalidad en el uso del lenguaje estratégico, son frases que sintetizan la esencia del presente libro, logrado a través de un largo proceso creativo de discusión teórico y de aplicación práctica que ha durado más de una década.El autor se ha esforzado en resumir las técnicas más importantes de la dirección estratégica, sin ...
    Disponible

    $569.00

  • EL MANUAL DE LA NEGOCIACION
    CORDELL, ANDREA / Escritor
    La negociación es una habilidad esencial para quienes operan comercialmente y representan a su organización. La capacidad de negociar cotizaciones, prospectos, propuestas, partes interesadas internas y externa, acuerdos de licencia y demás, podría formar parte para critica del rol de cualquier empleado ya sea como comprador o proveedor.El manual de la negociación es una guía pa...
    Disponible

    $265.00

  • COMPRAS: UN ENFOQUE ESTRATEGICO
    CRUZ MECINAS, LEONEL / Escritor
    Hoy día las compras tienen un lugar importante en el éxito de cualquier empresa, pues sin duda, una mala adquisición genera errores y pérdidas de dinero.Por tal razón, esta obra analiza el proceso de compras y explica los principios y técnicas a los que debe apegarse el comprador moderno para obtener los mejores precios, calidad y condiciones de entrega de los bienes o servicio...
    Disponible

    $295.00

  • ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor GALICIA, EMMA / Escritor JIMENEZ, SUSANA / Escritor PATIÑO, FELIX / Escritor PEDRONNI, FRANCISCO / Escritor
    Esta obra, orientada a docentes, directivos, gestores y consultores del ámbito educativo, describe , entre otros temas, la aplicación del proceso administrativo en las instituciones educativas, sean públicas o privadas; los conceptos fundamentales de la educación y las organizaciones educativas; la planeación y el desarrollo de proyectos de carácter institucional; el liderazgo ...
    Disponible

    $349.00

  • EMPRESAS EFECTIVAS, FAMILIAS AFECTIVAS
    MULLER DE LA LAMA, ENRIQUE / Escritor LUTHE GARCIA, RODOLFO / Escritor MORA OCARANZA, JOSE DE JESUS / Escritor SARJANOVICH REVERSAT, JORGE / Escritor SASHIDA R., FRANCISCO / Escritor
    Este libro cubre la temática básica para comprender los problemas comunes de las empresas familiares. En un orden natural aborda tema como la planeación de la sociedad a nivel individual y familiar, su evolución, la sucesión de poder, y la gestión y cuidado patrimonial, entre otros; asimismo, explica cómo aplicar herramientas para el diagnóstico de situaciones actuales dentro d...
    Disponible

    $395.00

  • GUIA PARA ENTENDER LAS REDES SOCIALES
    RYAN, DAMIAN / Escritor
    La Guía para entender las redes sociales se basa en experiencias, asesorías, consejos de más de 60 comerciantes digitales y entrevistas con especialistas del medio, lo que da como resultado un manual repleto de fuentes para las plataformas sociales.Contiene ejemplos de campañas exítosas y fallidas, para mejorar y promover mejor su práctica, y responder a las siguientes pregunt...
    Disponible

    $379.00