COMO ENFRENTAR UNA CRISIS EMPRESARIAL

COMO ENFRENTAR UNA CRISIS EMPRESARIAL

PARA NEGOCIOS EN RIESGO

DEISTER, RENE / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8416-2
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La crisis empresarial* Etapas del rescate de empresas en crisis* Prevención de las crisis* Met-Mex Peñoles: un estudio de caso* De la adversidad a la oportunidad

En la actualidad, las empresas en general están cada vez más propensas a sufrir una crisis y la mayoría no está preparada para enfrentar ese tipo de problemas.Las crisis corporativas llegan de improviso y ocasionan daños irreparables, por lo que es necesario que las empresas cuenten con un plan de respuesta inmediata y coordinada del más alto nivel. Esto implica designar un equipo responsable de las comunicaciones durante la crisis, manejar las relaciones con los medios de comunicación, definir y establecer los públicos internos y externos involucrados, definir los mensajes que se van a comunicar para cada caso e implementar acciones y seguimiento.El autor enfrentço un reto en comunicación organizacional que implicaba llevar a cabo todas esas funciones, por lo que hoy aborda este tema de gran actualidad en el presente manual práctico dirigido a ejecutivos de empresas, gerentes y coordinadores de los departamentos de comunicación organizacional, quienes podrán aplicar las etapas y las estrategias convenientes para rescatar empresas en crisis y lograr que recobren su estabilidad y credibilidad.Grandes empresas nacionales y extranjeras han enfrentado y superado crisis corporativas; el éxito o el fracaso ha dependido de la manera en la que cada de esas organizaciones manejó y comunicá la crisis empresarial. La metodología de esta obra se sustenta en un estudio de caso exitoso en México, el de Met-Mex Peñoles, donde se describen los conceptos, herramientoas, estrategias y metodología empleados en el manejo de la crisis, y que permitieron sperar la adversidad.

Artículos relacionados

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $319.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $319.00

  • CONTROL DE GESTION
    SELMER, CAROLINE / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de administración como a profesionales de la contabilidad, directivos y consultores en gestión empresarial.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica, en dos a cuatro páginas que comprenden los objetivos, el contexto, las etapas de la puesta en marcha, la metodología y recomendaciones, así com...
    Disponible

    $319.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios ?en las tendencias administrativas son factores que conducen ?a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración s...
    Disponible

    $235.00

  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA
    RIVAS TOVAR, LUIS ARTURO / Escritor
    Profundidad analítica, claridad en la descripción y originalidad en el uso del lenguaje estratégico, son frases que sintetizan la esencia del presente libro, logrado a través de un largo proceso creativo de discusión teórico y de aplicación práctica que ha durado más de una década.El autor se ha esforzado en resumir las técnicas más importantes de la dirección estratégica, sin ...
    Disponible

    $569.00

  • EL MANUAL DE LA NEGOCIACION
    CORDELL, ANDREA / Escritor
    La negociación es una habilidad esencial para quienes operan comercialmente y representan a su organización. La capacidad de negociar cotizaciones, prospectos, propuestas, partes interesadas internas y externa, acuerdos de licencia y demás, podría formar parte para critica del rol de cualquier empleado ya sea como comprador o proveedor.El manual de la negociación es una guía pa...
    Disponible

    $265.00