MARTINEZ DE VELASCO, ALBERTO / Escritor NOSNIK, ABRAHAM / Escritor
* El proceso de comunicación
* Comunicación descendente
* Comunicación ascendente
* Comunicación horizontal, informal y rumor
* Comunicación, motivación y productividad
* Importancia teórico-práctica de la retroalimentación
Las actividades directivas de empresas e instituciones, tienen una relación estrecha con la comunicación: implican tomar decisiones, resolver problemas, delegar trabajo, seleccionar, capacitar y evaluar al personal, tareas que han de reflejar el impacto de un adecuado manejo de la habilidad comunicativa.Por ello, quienes ocupan puestos gerenciales deben conocer en qué consiste el proceso de comunicación y cómo funciona en su ámbito laboral, ya que cuanto mayor es la responsabilidad de un cargo, más tiempo se dedica al quehacer de comunicar y al manejo de información como parte medular del trabajo diario.Comunicación organizacional práctica es una obra enfocada a informar a ejecutivos acerca de la manera más positiva de mejorar la administración de su puesto y el trato con sus subordinados, superiores y colegas del mismo nivel.