COMUNICACION Y PERIODISMO EN UNA SOCIEDAD GLOBAL

COMUNICACION Y PERIODISMO EN UNA SOCIEDAD GLOBAL

COMUNICAR LA DIFERENCIA

ISRAEL GARZON, ESTRELLA / Escritor

$145.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-csocial-periodismo
ISBN:
978-968-24-6192-7
Páginas:
184
Encuadernación:
Rustica
$145.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Comunicación intercultural * Variables y ruidos en las relaciones interpersonales- interculturales * Desequilibrios estructurales y distorsiones simbólicas en la comunicación de masas* Periodismo intelectual

La presente investigación se ubica en la última década del siglo XX cuando surge el fenómeno de la globalización, el cual ha provocado efectos económicos, políticos y sociales- tanto negeativos como positivos- en todas las naciones del mundo. En el ámbito de la comunicación, la globalización ha originado una pluralidad de relaciones culturales cuyas características atraen la etención de los comunicólogos, como es el caso de Israel Garzón, quien realizó un estudio de la comunicación intercultural desde los planteamientos de la teoría de la comunicación, proyectado al terreno de los medios masivos y al de al docencia en periodismo.La autora se propone alcanzar dos objetivos: aplicar las teorías y los modelos de comunicación al fenómeno de la interculturalidad, y desentrañar los ruidos que se dan entre culturas en periodos de crisis, como por ejemplo, el racismo, la xenofobia y distintas modalidades de marginación.

Artículos relacionados

  • EL PERIODICO
    CALVIMONTES, JORGE / Escritor
    El periódico es una fuente de información actualizada sobre los sucesos económicos, políticos, sociales y culturales que acontecen diariamente en nuestro país y en el resto del mundo. El libro de Jorge Calvimontes está dirigido a estudiantes de bachillerato y tiene como propósito fundamental desarrollar en ellos la capacidad de utilizar el periódico como un instrumento de apren...
    Disponible

    $225.00

  • PERIODISMO DE OPINION Y DISCURSO
    GONZALEZ REYNA, SUSANA / Escritor
    Con base en el enfoque teórico alternativo para la clasificación de los géneros periodísticos, se desarrolla aquí un completo análisis de los componentes lógico-lingüísticos del mensaje.La nota, la entrevista, la crónica y el reportaje son puestos bajo observación -en cuanto a definición estilística y estructura- y agrupados en el rubro de género informático. En el otro extremo...
    Disponible

    $255.00

  • MANUAL PARA REDACTAR TITULARES
    ROJAS ESPINOZA, MARIA DE JESUS / Escritor
    Los titulares de prensa anticipan la noticia, no la agotan, por eso atraen la atención del lector y lo motivan a leerla. Son el primer contacto que tiene el público con los medios impresos y los productos comerciales de todo tipo. La titulación o el "cabeceo", aunque supone el empleo de una técnica literaria, es un recurso de expresión periodística en el que se combinan tanto l...
    Disponible

    $199.00

  • LA ENTREVISTA PERIODISTICA, 100 PAUTAS PARA RESPONDER CON ACIERTO
    HERNANDEZ GARCIA, ALEJANDRO / Escritor
    Cada vez son más las personas que necesitan o desean prepararse para enfrentar el desafío que implica una entrevista que se difundirá en los medios: empresarios, políticos, líderes sociales, deportistas y profesionales de las relaciones públicas y del espectáculo, entre otras. Si usted forma parte de ese grupo, sabe que una declaración que va a llegar a todos los rincones de la...
    Disponible

    $305.00

  • COMUNICACION ESCRITA
    AGUILAR TREJO, MARTHA / Escritor REYES CARMONA, REBECA / Escritor AMATE ZUÑIGA, FERNANDO / Escritor
    Una de las competencias para el trabajo que más requieren las organizaciones en la sociedad actual es la habilidad para comunicarse oralmente y por escrito, de ahí que saber redactar sea fundamental para cualquier persona, independientemente de la carrera que haya estudiado.Este manual ofrece al lector las herramientas teórico-metodológicas y prácticas para la redacción en espa...
    Disponible

    $175.00

  • SECRETOS DE LA ENTREVISTA
    BAUDUCCO, GABRIEL / Escritor
    No cualquier periodista hace una buena entrevista. Entrevistar es un arte que sólo dominan aquellos que han hecho de él un oficio, es decir, que lo practican cotidianamente valiéndose de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación profunda con el entrevistado. El periodista Gabriel Bauducco aporta en este libro los recursos necesarios para que el reportero que se in...
    Disponible

    $259.00