CREATIVIDAD Y TECNICAS PLASTICAS EN EDUCACION INFANTIL

CREATIVIDAD Y TECNICAS PLASTICAS EN EDUCACION INFANTIL

QUINTANA, LORENA / Escritor

$155.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7418-7
Páginas:
170
Encuadernación:
Rustica
$155.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte.* Consideraciones generales sobre la creatividad* La creatividad* La creatividad en el niño* Desarrollo del niño* El arte infantil como medio para el desarrollo y la observación de la capacidad creativa del niño* Evaluación de la expresión creativa* La clase de arteSegunda parte* Aspectos prácticos de las técnicas plasticas* El color* La pintura* Actividades con las técnicas artísticas plásticas* Dibujo* Modelado* Desarrollo de la conciencia estética en el preescolar

Iniciar la expresión artística en la infancia es de gran importancia porque prepara al niño para la vida: lo hace creativo, estimula su lenguaje y comunicación, facilita la iniciación en las matemáticas, la expresión de sus sentimientos y emociones, desarrolla su motricidad fina, aumenta la autoestima. Además, facilita la satisfacción de compartir, participar y sentir la admiración y el respeto por el otro.El interés principal de la autora de "Creatividad y técnicas plásticas en educación infantil" es ofrecer un manual de expresión plástica a través del cual el educador y la familia tomen conciencia de la importancia que tiene la creatividad y dispongan de una propuesta metodológica con un marco conceptual consistente, evolutivo y con alternativas adecuadas para que el niño pueda expresarse por medio de técnicas de pintura, estampados, esgrafiados, modelado, etcétera.En la primera parte de este manual los lectores pueden encontrar el marco teórico de la creatividad y en la segunda una guía o manual de actividades artísticas desde la óptica del educador que estimula el desarrollo de la expresión plástica. Hay técnicas que van desde las muy fáciles, y no por eso menos bonitas para los más pequeños, hasta las que son un poco más complicadas para los grandecitos.Cada una de estas técnicas va acompañada de fotografías o ilustraciones que indican los resultados de la técnica, la lista de los materiales, los procedimientos y los objetivos por seguir.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00