DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-607-17-2768-8
Páginas:
304
Encuadernación:
Rustica
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Parte 1. Enfoque teórico-Las necesidades educativas especiales NEE)-La evaluación psicopedagógica (EPP) -Respuestas educativas a las NEE*Parte 11. Determinación de las necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad-Discapacidad auditiva .-Discapacidad intelectual.-Discapacidad visual-Discapacidad motora (DMo)*Parte 111. Determinación de las necesidades educativas especiales no asociadas con discapacidad-Dificultades en el aprendizaje. Alteraciones en la competencia comunicativa-Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)-Capacidades sobresalientes*Parte IV. Sugerencias para dar respuesta a las NEE-Actividades y apoyos para dar respuesta a las NEE de los alumnos con o sin discapacidad .

Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implementación regular del enfoque integrador a los modelos de educación especial que ya han probado su utilidad.Para facilitar dicha determinación y dar una atención adecuada al alumno, las autoras de la presente obra destacan la importancia de retomar elementos de los diferentes enfoques de atención que han funcionado dentro de la educación especial (asistencial, terapéutico y educativo), en virtud de que son complementarios y no contrarios, ya que pueden aplicarse simultánea o secuencialmente a los alumnos con NEE, y generar respuestas educativas diferentes.Asimismo, en el texto se describen las NEE que pueden estar o no asociadas con discapacidad, con el fin de sugerir a los docentes el tipo de atención que debe recibir cada alumno.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00

  • EVALUACION Y TRATAMIENTO DE NIÑOS DISLEXICOS
    ARAGON BORJA, LAURA EDNA / Escritor
    La lectoescritura constituye un cimiento de la educación básica que hace posible la realización del proceso enseñanza-aprendizaje; no obstante, se enfrenta a un enemigo que impide a los niños leer y escribir normalmente, este trastorno del aprendizaje escolar se conoce como dislexia.En épocas recientes, psicólogos, pedagogos, educadores y médicos especializados en la dislexia h...
    Disponible

    $365.00