DIAGNOSTICO EN LA EMPRESA

DIAGNOSTICO EN LA EMPRESA

VALDEZ RIVERA, SALVADOR / Escritor

$369.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-607-17-0518-1
Páginas:
272
Encuadernación:
Rustica
$369.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Generalidades de los estados financieros.-Diagnóstico financiero.-Diagnóstico operativo.-Cédulas para diagnosticar la posición de la empresa en sus diversas funciones o procesos específicos.-Caso práctico de diagnóstico en una empresa productora y comerc

En este incipiente siglo XXI, el mundo y nuestro país han sido agobiados por un gran desorden económico globalizador y político que está repercutiendo en las empresas y negocios, principalmente en las familiares, micro., pequeñas y medianas que numéricamente hablando son las principales creadoras de empleo y riquezas. Sin embargo, éstas tienen que interactuar en un ambiente hostil, burocratizado, con procesos informales, desarticulados, sin valores agregados y, en este sentido, subsistir.El presente manual de diagnóstico empresarial es producto de la experiencia del autor, quien durante muchos años ha asesorado en esta materia a diversas empresas e instituciones.Para la aplicación del método que propone el autor, este libro muestra a los directivos, independientemente de la disciplina que tengan, una forma sencilla de aplicar el método que les permitirá conocer los signos vitales, procesos críticos que se presentan en su empresa al operar e interactuar en su ambiente interno y externo. La eficiencia del método fue comprobada en empresas y negocios de diferentes giros, se constató la focalización de procesos operativos afectados, priorizando los mismos para el óptimo funcionamiento de la empresa. La obra destaca la importancia de realizar diagnósticos periódicos, ya sea generales o específicos, con el fin de conocer la situación productiva, laboral o financiera de la organización.

Artículos relacionados

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $319.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $319.00

  • CONTROL DE GESTION
    SELMER, CAROLINE / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de administración como a profesionales de la contabilidad, directivos y consultores en gestión empresarial.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica, en dos a cuatro páginas que comprenden los objetivos, el contexto, las etapas de la puesta en marcha, la metodología y recomendaciones, así com...
    Disponible

    $319.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios ?en las tendencias administrativas son factores que conducen ?a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración s...
    Disponible

    $235.00

  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA
    RIVAS TOVAR, LUIS ARTURO / Escritor
    Profundidad analítica, claridad en la descripción y originalidad en el uso del lenguaje estratégico, son frases que sintetizan la esencia del presente libro, logrado a través de un largo proceso creativo de discusión teórico y de aplicación práctica que ha durado más de una década.El autor se ha esforzado en resumir las técnicas más importantes de la dirección estratégica, sin ...
    Disponible

    $569.00

  • EL MANUAL DE LA NEGOCIACION
    CORDELL, ANDREA / Escritor
    La negociación es una habilidad esencial para quienes operan comercialmente y representan a su organización. La capacidad de negociar cotizaciones, prospectos, propuestas, partes interesadas internas y externa, acuerdos de licencia y demás, podría formar parte para critica del rol de cualquier empleado ya sea como comprador o proveedor.El manual de la negociación es una guía pa...
    Disponible

    $265.00