DISEÑO Y PUBLICIDAD

DISEÑO Y PUBLICIDAD

EL NUEVO RETO DE LA COMUNICACION

COSTA, JOAN / Escritor MOLES, ABRAHAM A. / Escritor

$455.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2014
Subcategoría
Sup-artarqd-diseño
ISBN:
978-607-17-1904-1
Páginas:
196
Encuadernación:
Rustica
$455.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Mensaje gráfico-publicitario y entorno social
Recorrido gráfico por lositinerarios de la publicidad
La dialéctica esencial imagen-texto
Estrategia visual y percepción icónica
Leyes económicas de la comunicación publicitaria
Que significa calidad publicitaria en televisión
El nuevo reto de la publicidad

La Publicidad y el Diseño están condenados a la creatividad perpetua. EL encuentro de ambos genera una simbiosis de dos potencias socioeconómicas, dos fuerzas pluridisciplinares de la comunicación persuasiva que colaboran y se potencializan reciprocamente. El ámbito del diseño ofrece al publicista los recursos de la comunicación visual y audiovisual en las distintas combinaciones de la imagen,el texto, a tipografía, el movimiento y el color. El campo publicitario y la difusión mediática ofrecen al diseñador inmensas posibilidades creativas y, además, el conocimiento de su impacto en la sociedad, lo quese debe a las investigaciones sobre los efectos de las campañas en los consumidores.

Artículos relacionados

  • EDUCACION VISUAL
    VILLAFAÑA GOMEZ, GEORGINA / Escritor
    En la etapa inicial de la educación visual, los estudiantes de diseño y comunicación gráfica necesitan el apoyo teórico y los materiales e instrumentos adecuados para desarrollar, graficar y transformar sus experiencias visuales.Este libro reúne los conceptos fundamentales de la educación visual y sus aplicaciones gráficas mediante elementos estético-formales derivados de disci...
    Disponible

    $295.00

  • LA CRITICA DEL DISEÑO
    FLORES FIGUEROA, JOSE DE JESUS / Escritor BALDERRAMA ARMENDARIZ, CESAR OMAR / Escritor
    De acuerdo con las características de orden estético y creativo, así como por su función comunicativa, ¿el diseño gráfico puede ser objeto de crítica?Esta es la cuestión que plantean los autores de este libro, quienes someten a consideración de los lectores el análisis del diseño gráfico desde una perspectiva crítica, equiparándolo con las artes en tanto fenómeno cultural, soci...
    Disponible

    $289.00

  • ELEMENTOS DE DISEÑO FOTOGRAFICO
    ARCHUNDIA GUTIERREZ, OSVALDO / Escritor
    Si bien hoy la tecnología ha puesto a nuestro alcance innumerables dispositivos electrónicos que cuentan con una función fotográfica, lo cierto es que en muchas ocasiones las imágenes que con ellos obtenemos carecen de los elementos que permiten una expresión eficaz del mensaje o de la intención con que las producimos.Esta obra describe la relación de la fotografía y el diseño ...
    Disponible

    $315.00

  • EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
    ORTIZ HERNANDEZ, GEORGINA / Escritor
    En los colores existe una intrincada red de significados íntimamente ligada a la vida de los pueblos e inherente a nuestra concepción del mundo, que puede dar lugar a un lenguaje del color. La presente obra plantea esta hipótesis e intenta demostrarla descifrando de manera empírica el significado de los colores mediante el análisis de la asociación primaria, atribuida a los mis...
    Disponible

    $635.00

  • FUNDAMENTOS GEOMETRICOS DEL DISEÑO Y LA PINTURA ACTUAL
    GARCIA ESTEVEZ, EDMUNDO / Escritor
    El objetivo de esta obra es, en primer lugar, demostrar cómo la ciencia matemática en particular la geometría- participa en el proceso creativo, en segundo lugar, tomar como modelo las obras artísticas que han utilizado un procedimiento geométrico para su composición, y articular con ello una metodología de diseño. Para ese propósito, en esta obra se han incluido pinturas y pie...
    Disponible

    $425.00

  • INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    La realidad de los diseños es compleja y vasta, constituye un fenómeno sociocultural del mismo valor que las artes y las artesanías en su tiempo.En esta obra se analizan las distintas definiciones y conceptos de los diseños, desde la perspectiva evolutiva de la sociedad y las influencias históricas, económicas y políticas en su producción.El autor propone definiciones fundament...
    Disponible

    $385.00