EDUCACION VISUAL

EDUCACION VISUAL

CONOCIMIENTOS BASICOS PARA EL DISEÑO

VILLAFAÑA GOMEZ, GEORGINA / Escritor

$245.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-artarqd-diseño
ISBN:
978-607-17-2839-5
Páginas:
80
Encuadernación:
Rustica
$245.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Educación visual* Percepción visual* Color* Forma* Aplicaciones gráficas

En la etapa inicial de la educación visual, los estudiantes de diseño y comunicación gráfica necesitan el apoyo teórico y los materiales e instrumentos adecuados para desarrollar, graficar y transformar sus experiencias visuales.Este libro reúne los conceptos fundamentales de la educación visual y sus aplicaciones gráficas mediante elementos estético-formales derivados de disciplinas como la psicología, el dibujo, la comunicación y la semántica, entre otras.Uno de los objetivos esenciales en la educación visual es despertar en el estudiante, por medio de la estimulación de los sentidos y el conocimiento del medio que lo rodea, esa actividad afectiva llamada imaginación, que ayuda al ser humano en al análisis de las formas y los colores.El presente es un texto básico y de apoyo para profesores y estudiantes que se inician en el campo del diseño, así como para las carreras de arquitectura, diseño gráfico e instrustrial.

Artículos relacionados

  • DISEÑO INDUSTRIAL MEXICANO E INTERNACIONAL
    COMISARENCO MIRKIN, DINA / Escritor
    Desde si primera edición en 2006, Diseño industrial mexicano e internacional. Memoria y futuro, se ha consolidado como una obra de consulta y referencia indispensable para alumnos y maestros de diseño industrial, investigadores y curadores interesados en esta productiva área cultural, así como para el público en general. Confiamos en que esta nueva edición continúe estimulando...
    Disponible

    $305.00

  • DISEÑO Y PUBLICIDAD
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor MOLES, ABRAHAM A. / Escritor
    La Publicidad y el Diseño están condenados a la creatividad perpetua. EL encuentro de ambos genera una simbiosis de dos potencias socioeconómicas, dos fuerzas pluridisciplinares de la comunicación persuasiva que colaboran y se potencializan reciprocamente. El ámbito del diseño ofrece al publicista los recursos de la comunicación visual y audiovisual en las distintas combinacion...
    Disponible

    $379.00

  • LA CRITICA DEL DISEÑO
    FLORES FIGUEROA, JOSE DE JESUS / Escritor BALDERRAMA ARMENDARIZ, CESAR OMAR / Escritor
    De acuerdo con las características de orden estético y creativo, así como por su función comunicativa, ¿el diseño gráfico puede ser objeto de crítica?Esta es la cuestión que plantean los autores de este libro, quienes someten a consideración de los lectores el análisis del diseño gráfico desde una perspectiva crítica, equiparándolo con las artes en tanto fenómeno cultural, soci...
    Disponible

    $239.00

  • ELEMENTOS DE DISEÑO FOTOGRAFICO
    ARCHUNDIA GUTIERREZ, OSVALDO / Escritor
    Si bien hoy la tecnología ha puesto a nuestro alcance innumerables dispositivos electrónicos que cuentan con una función fotográfica, lo cierto es que en muchas ocasiones las imágenes que con ellos obtenemos carecen de los elementos que permiten una expresión eficaz del mensaje o de la intención con que las producimos.Esta obra describe la relación de la fotografía y el diseño ...
    Disponible

    $259.00

  • EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
    ORTIZ HERNANDEZ, GEORGINA / Escritor
    En los colores existe una intrincada red de significados íntimamente ligada a la vida de los pueblos e inherente a nuestra concepción del mundo, que puede dar lugar a un lenguaje del color. La presente obra plantea esta hipótesis e intenta demostrarla descifrando de manera empírica el significado de los colores mediante el análisis de la asociación primaria, atribuida a los mis...
    Disponible

    $525.00

  • LA MARCA
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    En la empresa actual, la marca ha impuesto su lógica y su estrategia; a diferencia del pasado, hoy los productos se fabrican en función de la marca y no al revés; lo que se explota es la capacidad de la marca de sustentar a una creciente váriedad de productos que se enfrascan en una lucha por crear su imagen de marca.La imagen de marca se ha convertido en un auténtico fenómeno ...
    Disponible

    $375.00