TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
-Antecedentes de la educación especial
-La discapacidad en números.
-Trastornos del aprendizaje
-Lenguaje.
-Discapacidad intelectual.
-Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
-Autismo .-Discapacidad visual
-Discapacidad auditiva .
-Discapacidad motriz
-Niños con talento
-Evaluación psicopedagógica
-El rol de psicólogo en las NEE
Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, tales como etiología, síntomas y diagnóstico.
Las discapacidades que se exponen en esta obra son: trastornos del aprendizaje, alteraciones del lenguaje, discapacidad intelectual, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, autismo,discapacidad visual, discapacidad auditiva y discapacidad motriz.
También se dedica un capítulo a la detección e intervención de los niños con talento. Finalmente se hace énfasis en la evaluación psicopedagógica,las alternativas para la atención de las personas con discapacidad y el papel del psicólogo ante estas necesidades educativas especiales.