EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. UNA GUÍA PRÁCTICA

EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. UNA GUÍA PRÁCTICA

SANZ NUÑEZ, RAFAEL / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7612-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Caráter educativo de la edicación de 0 a 3 años* Desarrollo del ser humano* Sanidad e higiene* Alimentación* El sueño* El periodo de adaptación* Relación familia-escuela* El espacio y el tiempo en la escuela infantil* El lenguaje en educación infantil* La importancia de la afectividad en educación infantil* Errores frecuentes en educación infantil

Este libro es una guía de estudio, y sobre todo de reflexión, orientada a la práctica y dirigida a los docentes que atienden niños de 0 a 3 años. Aquí se describe el desarrollo, la actividad, el comportamiento, las necesidades y las posibiblidades de los niños de esa edad, con el objetivo de crear las condiciones óptimas que les permitan mejorar y optimizar su desarrollo afectivo, social, cognitivo y físico en un contexto escolar.Los nuevos profesores de educación infantil expresan sus temores y su inseguridad a la hora de enfrentarse a un grupo de bebés en una situación grupal.No se sienten seguros cuando deben marcar pautas educativas a los padres y señalar posibles soluciones a ansiedades, temores, expectativas y exigencias que se plantean respecto de sus hijos.Con el objeto de adoptar un marco teórico, este texto ayuda a definir las rutinas, la organización de las clases, las medidas hihiénico-sanitarioas,etc. En definitiva, cómo orientar la práctica laboral, comprender mejor al niño y establecer un marco de relación que facilite el trato diario.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00