EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. UNA GUÍA PRÁCTICA

EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS. UNA GUÍA PRÁCTICA

SANZ NUÑEZ, RAFAEL / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7612-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Caráter educativo de la edicación de 0 a 3 años
* Desarrollo del ser humano
* Sanidad e higiene
* Alimentación
* El sueño
* El periodo de adaptación
* Relación familia-escuela
* El espacio y el tiempo en la escuela infantil
* El lenguaje en educación infantil
* La importancia de la afectividad en educación infantil
* Errores frecuentes en educación infantil

Este libro es una guía de estudio, y sobre todo de reflexión, orientada a la práctica y dirigida a los docentes que atienden niños de 0 a 3 años. Aquí se describe el desarrollo, la actividad, el comportamiento, las necesidades y las posibiblidades de los niños de esa edad, con el objetivo de crear las condiciones óptimas que les permitan mejorar y optimizar su desarrollo afectivo, social, cognitivo y físico en un contexto escolar.Los nuevos profesores de educación infantil expresan sus temores y su inseguridad a la hora de enfrentarse a un grupo de bebés en una situación grupal.No se sienten seguros cuando deben marcar pautas educativas a los padres y señalar posibles soluciones a ansiedades, temores, expectativas y exigencias que se plantean respecto de sus hijos.Con el objeto de adoptar un marco teórico, este texto ayuda a definir las rutinas, la organización de las clases, las medidas hihiénico-sanitarioas,etc. En definitiva, cómo orientar la práctica laboral, comprender mejor al niño y establecer un marco de relación que facilite el trato diario.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00