FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor ESPINO CALDERON, MARGARITA / Escritor
* Antecedentes * Justificación* Otra justificación* Conceptualización * Base científica: fundamentos desde la perspectiva de Vigotsky* Principios* Participación e interdependencia* Maestro meditador* Situación de aprendizaje cooperativo * Estrategias,técnicas, métodos y programas* Aplicación en programas para la lectoescritura* Importancia y trascendencia* Conclusiones
Esta nueva edición,corregida y ampliada, respeta la idea original de la primera, en donde- de manera sencilla, pero rigurosa- se introduce al lector en el conocimiento de los antecedentes, principios, justificación, bases científicas, métodos, programas, estrategias y técnicas del aprendizaje cooperativo. Además de difundir esta metodología pedagógico-didáctica, los autores describen la aplicación de algunas de sus técnicas y estrategias en el salón de clases; destacan el papel de la mediación en la enseñanza, y sugieren actividades para la construcción social del conocimiento sobre el aprendizaje cooperativo.