EL CONSUMO ARTÍSTICO Y SUS EFECTOS

EL CONSUMO ARTÍSTICO Y SUS EFECTOS

ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor

$359.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1988
Subcategoría
Artes-entendimiento del arte
ISBN:
978-968-24-2675-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
$359.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La sociología de los consumos * Los orígenes de nuestras necesidades estéticas* La cultura estética* Los consumos posibles* La psicología de los consumos* La percepción visual* Las operaciones sensoriales* Las operaciones sensitivas* Las operaciones teoréticas * Los efectos del consumo* Los efectos sin causas visuales* Los efectos individuales* Los efectos sistémicos * Los efectos sociales

El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado hasta ahora en nuestra sociedad, y sufre un injusto desconocimiento a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma como se produce.Juan Acha establece en la presente obra un envidiable equilibrio de rigor científico y de sensibilidad artística y estética, al analizar las motivaciones que determinan el consumo de obras de arte (en este caso visuales) y sus efectos. Al mismo tiempo, describe claramente las diferentes operaciones del consumo: sensoriales, sensitivas y teoréticas. En el texto, el término consumo es utilizado como recepción, contemplación y disfrute. Con este vocablo, el autor da una idea de la amplitud y complejidad de la realidad de consumo, cuya versión artística se extiende más allá de la percepción ordinaria.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DEL ARTE
    MENDOZA MARISCAL, LAURA / Escritor
    El presente es un libro visual, gráfico, diseñado para los estudiantes de Historia del Arte o Educación artística en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional; también resulta útil para las personas interesadas en la estética y en la cultura universal.Su contenido está estructurado en forma sintética, con base en cuadros o mapas mentales que facilitan la comprensión...
    Disponible

    $699.00

  • LAS CULTURAS ESTETICAS DE AMERICA LATINA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    He aquí el primer paso hacia una estetología latinoamericana, capaz de puntualizar y valorar, en su totalidad, cada una de nuestras culturas o sensibilidades estéticas, en su condición de fuentes y, a la par, destinatarias de nuestras artes.En su recorrido, el autor va exaltando los aspectos más importantes que conocemos de las culturas precolombinas, de la Colonia y de la Repú...
    Disponible

    $385.00

Otros libros del autor

  • EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    Expresión y apreciación artísticas es un texto educativo y ricamente ilustrado en el que Juan Acha, uno de los más importantes críticos latinoamericanos de arte, introduce al lector en el estudio de las actividades artísticas del hombre.El autor realiza un análisis, interpretación y valoración de los efectos que el dibujo, el diseño gráfico, la pintura, la escultura y la arquit...
    Disponible

    $755.00

  • APROXIMACIONES A LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    En esta obra, Juan Acha insiste en la urgencia de buscar salidas propias a los rezagas educativos, tecnológicos y políticos de América Latina, la cual, y de acuerdo con el autor, no ha logrado el conocimiento preciso de su propia realidad, por lo que se ve imposibilitada en implementar una estrategia trascendental para el desarrollo social de la región.Acha nos involucra, tanto...
    Disponible

    $519.00

  • EL PRODUCTO ARTISTICO Y SU ESTRUCTURA (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional.El autor fundamenta su postura con base en el criterio relacional, el cual permite que el producto artístico se estudie como un fenómeno s...
    Disponible

    $815.00

  • EL ARTE Y SU DISTRIBUCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    Esta obra presenta un panorama general sobre cómo funciona la distribución del arte, la cual es un complemento de la producción y el consumo. El tema está dividido en tres partes: la comercialización, la difusión y la producción de nuevas necesidades artísticas.Como complemento, se presenta al Estado, los medios masivos y a los grupos independientes como elementos fundamentales...
    Disponible

    $615.00

  • INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    La realidad de los diseños es compleja y vasta, constituye un fenómeno sociocultural del mismo valor que las artes y las artesanías en su tiempo.En esta obra se analizan las distintas definiciones y conceptos de los diseños, desde la perspectiva evolutiva de la sociedad y las influencias históricas, económicas y políticas en su producción.El autor propone definiciones fundament...
    Disponible

    $439.00

  • LAS CULTURAS ESTETICAS DE AMERICA LATINA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    He aquí el primer paso hacia una estetología latinoamericana, capaz de puntualizar y valorar, en su totalidad, cada una de nuestras culturas o sensibilidades estéticas, en su condición de fuentes y, a la par, destinatarias de nuestras artes.En su recorrido, el autor va exaltando los aspectos más importantes que conocemos de las culturas precolombinas, de la Colonia y de la Repú...
    Disponible

    $385.00