INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS

ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor

$319.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
Subcategoría
Sup-artarqd-diseño
ISBN:
978-607-17-0147-3
Páginas:
208
Encuadernación:
Rustica
$319.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Lo estético y lo artístico diferenciados* La cultura estética* Occidente oculta las diferencias históricas* Las artesanías* Las artes* Los diseños* El proceso tecnológico industrial* El proceso artístico* El fenómeno de las masas* La situación de los diseños

La realidad de los diseños es compleja y vasta, constituye un fenómeno sociocultural del mismo valor que las artes y las artesanías en su tiempo.En esta obra se analizan las distintas definiciones y conceptos de los diseños, desde la perspectiva evolutiva de la sociedad y las influencias históricas, económicas y políticas en su producción.El autor propone definiciones fundamentales para la producción de una teoría latinoamericana de los diseños.

Artículos relacionados

  • DISEÑO INDUSTRIAL MEXICANO E INTERNACIONAL
    COMISARENCO MIRKIN, DINA / Escritor
    Desde si primera edición en 2006, Diseño industrial mexicano e internacional. Memoria y futuro, se ha consolidado como una obra de consulta y referencia indispensable para alumnos y maestros de diseño industrial, investigadores y curadores interesados en esta productiva área cultural, así como para el público en general. Confiamos en que esta nueva edición continúe estimulando...
    Disponible

    $305.00

  • EDUCACION VISUAL
    VILLAFAÑA GOMEZ, GEORGINA / Escritor
    En la etapa inicial de la educación visual, los estudiantes de diseño y comunicación gráfica necesitan el apoyo teórico y los materiales e instrumentos adecuados para desarrollar, graficar y transformar sus experiencias visuales.Este libro reúne los conceptos fundamentales de la educación visual y sus aplicaciones gráficas mediante elementos estético-formales derivados de disci...
    Disponible

    $245.00

  • DISEÑO Y PUBLICIDAD
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor MOLES, ABRAHAM A. / Escritor
    La Publicidad y el Diseño están condenados a la creatividad perpetua. EL encuentro de ambos genera una simbiosis de dos potencias socioeconómicas, dos fuerzas pluridisciplinares de la comunicación persuasiva que colaboran y se potencializan reciprocamente. El ámbito del diseño ofrece al publicista los recursos de la comunicación visual y audiovisual en las distintas combinacion...
    Disponible

    $379.00

  • LA CRITICA DEL DISEÑO
    FLORES FIGUEROA, JOSE DE JESUS / Escritor BALDERRAMA ARMENDARIZ, CESAR OMAR / Escritor
    De acuerdo con las características de orden estético y creativo, así como por su función comunicativa, ¿el diseño gráfico puede ser objeto de crítica?Esta es la cuestión que plantean los autores de este libro, quienes someten a consideración de los lectores el análisis del diseño gráfico desde una perspectiva crítica, equiparándolo con las artes en tanto fenómeno cultural, soci...
    Disponible

    $239.00

  • ELEMENTOS DE DISEÑO FOTOGRAFICO
    ARCHUNDIA GUTIERREZ, OSVALDO / Escritor
    Si bien hoy la tecnología ha puesto a nuestro alcance innumerables dispositivos electrónicos que cuentan con una función fotográfica, lo cierto es que en muchas ocasiones las imágenes que con ellos obtenemos carecen de los elementos que permiten una expresión eficaz del mensaje o de la intención con que las producimos.Esta obra describe la relación de la fotografía y el diseño ...
    Disponible

    $259.00

  • EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
    ORTIZ HERNANDEZ, GEORGINA / Escritor
    En los colores existe una intrincada red de significados íntimamente ligada a la vida de los pueblos e inherente a nuestra concepción del mundo, que puede dar lugar a un lenguaje del color. La presente obra plantea esta hipótesis e intenta demostrarla descifrando de manera empírica el significado de los colores mediante el análisis de la asociación primaria, atribuida a los mis...
    Disponible

    $525.00

Otros libros del autor

  • APROXIMACIONES A LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    En esta obra, Juan Acha insiste en la urgencia de buscar salidas propias a los rezagas educativos, tecnológicos y políticos de América Latina, la cual, y de acuerdo con el autor, no ha logrado el conocimiento preciso de su propia realidad, por lo que se ve imposibilitada en implementar una estrategia trascendental para el desarrollo social de la región.Acha nos involucra, tanto...
    Disponible

    $379.00

  • ENSAYOS Y PONENCIAS LATINOAMERICANISTAS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    A través de su visión y capacidad como teórico de las disciplinas artísticas, Juan Acha nos lleva de la mano por la realidad del arte latinoamericano y su problemática actual, por lo que propone conceptualizar de manera diferente y realista al arte, a través de un pensamiento visual nuevo y autónomo que lo nutra y lo renueve.Cada uno de los temas incluidos en esta obra abordan ...
    Disponible

    $319.00

  • EL SISTEMA DE PRODUCCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El objetivo de esta obra es buscar nuevas formas de percibir, estudiar y crear las artes plásticas desde un contexto latinoamericano, ya que sólo a partir de la percepción de nuestra realidad social, cultural y económica es posible redefinir el concepto de arte, planteando así una nueva teorización de los procedimientos de producción y consumo, además de la creación de obras so...
    Disponible

    $449.00

  • EL PRODUCTO ARTISTICO Y SU ESTRUCTURA (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional.El autor fundamenta su postura con base en el criterio relacional, el cual permite que el producto artístico se estudie como un fenómeno s...
    Disponible

    $585.00

  • EL ARTE Y SU DISTRIBUCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    Esta obra presenta un panorama general sobre cómo funciona la distribución del arte, la cual es un complemento de la producción y el consumo. El tema está dividido en tres partes: la comercialización, la difusión y la producción de nuevas necesidades artísticas.Como complemento, se presenta al Estado, los medios masivos y a los grupos independientes como elementos fundamentales...
    Disponible

    $439.00

  • LAS CULTURAS ESTETICAS DE AMERICA LATINA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    He aquí el primer paso hacia una estetología latinoamericana, capaz de puntualizar y valorar, en su totalidad, cada una de nuestras culturas o sensibilidades estéticas, en su condición de fuentes y, a la par, destinatarias de nuestras artes.En su recorrido, el autor va exaltando los aspectos más importantes que conocemos de las culturas precolombinas, de la Colonia y de la Repú...
    Disponible

    $279.00