EL MARAVILLOSO SONIDO DE LA PALABRA

EL MARAVILLOSO SONIDO DE LA PALABRA

PROGRAMA AUDITIVO-VERBAL PARA NIÑOS CON PERDIDA AUDITIVA

LING, DANIEL / Escritor MOHENO DE MANRIQUE, CRISTINA / Escritor

$365.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2002
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-6486-7
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$365.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Introducción al programa auditivo verbal
* Comunicación verbal.
* Las dimensiones del sonido.
* Habla, recepción del lenguaje y el canal auditivo.
* Medición de la audición.
* La recepción del habla: amplificación de la audición.
* Promoción del habla emergente en niños con pérdida auditiva hasta los 3 años de edad.
* Aspectos del lenguaje hablado.
* Programa auditivo-verbal.
* Bases fundamentales ¿Orden o caos?
* Práctica auditiva-verbal y enseñanza sistemática Moldes (Ling, 1989)
* Cómo incorporar el desarrollo del habla en un programa educativo.
* Estrategias generales para la enseñanza del lenguaje fonético.
* Implantes cocleares: una perspectiva auditiva verbal.
* Aprender a enseñar el idioma hablado.

La audición es, sin lugar a dudas, la modalidad sensorial más efectiva para desarrollar en los niños el uso fluido del lenguaje hablado.
Los adelantos científico-tecnológicos habidos en el campo de la terapia auditiva, han permitido a los terapeutas de la audición y el lenguaje desarrollar métodos de rehabilitación para que cada vez más pacientes con impedimentos auditivos puedan recuperar en cierta medida el sentido del oído, o adquirir la capacidad de hablar.
Daniel Ling, presenta en este libro la terapia auditivo-verbal, consiste en la implantación -por una parte- de un auxiliar auditivo en niños con problemas de oído y por otra, de un programa educativo verbal que estimula el aprendizaje significativo del lenguaje hablado.
Los autores aportan los principios fundamentales para el aprendizaje y la aplicación de este método de rehabilitación que interesa tanto a los profesionales en educación especial y terapia del lenguaje, como a aquellos padres, maestros y médicos que han asumido la responsabilidad de ser los promotores en el desarrollo de la comunicación oral en sus hijos, alumnos o pacientes.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Este diccionario es el único en su género disponible en el mercado, sirve tanto para acercarse a la lengua de signos como para mejorar el conocimiento sobre ella.Es una herramienta esencial para las personas interesadas en el tema; está conformada por más de 2500 palabras.Los signos se presentan de una manera sencilla y precisa, al mismo tiempo que se describe la forma de reali...
    Disponible

    $659.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Las personas sordas "escuchan con los ojos" y "hablan con las manos" -afirma la autora-; por esta razón, los oyentes tenemos el deber de conocer su mundo y aprender a comunicarnos con ellas.El Diccionario de lenguaje mexicano de señas permite a quienes si gozamos del sentido del oído, entender cómo perciben su entorno las personas que carecen del mismo y de qué manera lo repres...
    No disponible

    $499.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00