EL SISTEMA BRAILLE

EL SISTEMA BRAILLE

ROBLES, IGNACIO L. / Escritor

$215.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1991
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-4207-0
Páginas:
111
Encuadernación:
Rustica
$215.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Análisis de la escritura de los signos Braille* Formación de los signos Braille a partir del método de complemento* El sistema integral o grado 1* El sistema estenográfico o grado 2* El sistema estenográfico en inglés

El autor muestra clara y objetivamente cómo se forman los signos en la escritura Braille, utilizando los conceptos matemáticos del análisis combinatorio y de complemento. De este modo el autor se propone enseñar la lógica de dicho sistema a quienes lo leen; no obstante, para entenderlo de forma cabal mediante el procedimiento mencionado, el color debe superar los niveles básicos de enseñanza.La obra contiene información perfecta ordenada, tanto numérica como alfabéticamente, acerca de la signografía Braille y sus significados, de los sistemas integral o grado 1, y estenográfico (en español y en ingles) o grado 2, que servirá como material de consulta a todas aquellas personas invidesntes o no, interesadas en conocer las bases teóricas del sistema.Con esta obra, el autor pone los cimientos para la instauración de nuevos métodos en la enseñanza dela lectoescritura Braille.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $449.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00

Otros libros del autor

  • MATEMATICA BRAILLE
    ROBLES, IGNACIO L. / Escritor
    El sistema de lectoescritura Braille es, hasta hoy, el método de aprendizaje más conocido y exitoso con que cuentan los ciegos y débiles visuales tam complejas como las matemáticas, y tener acceso a sistemas computarizados.En esta guía dirigida a estudiantes, profesores de educación especial, padres de familia y aquellas personas que apoyan el proceso educativo de los ciegos y ...
    Disponible

    $245.00

  • EL ABACO
    ROBLES, IGNACIO L. / Escritor
    Pese al extraordinario avance que han logrado la ciencia y la tecnología en los últimos tiempos, en el campo de la educación especial aún se carece de auxiliares didácticos objetivos y concretos para la enseñanza de las matemáticas dirigida a ciegos y débiles visuales.En tal sentido, para los profesores, el ábaco representa una solución a sus problemas, porque es un instrumento...
    Disponible

    $69.00