EL SISTEMA DE PRODUCCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)

EL SISTEMA DE PRODUCCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)

ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-artarqd-entendimiento del arte
ISBN:
978-607-17-1130-4
Páginas:
332
Encuadernación:
Rustica
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte-El sistema de producción -Operaciones y relaciones del sistema de producción-El binomio teoría-práctica y el sistema de producciónSegunda parte: Las causas sociales-La subjetividad estética-Sociogénesis de la producción artístico-visual

El objetivo de esta obra es buscar nuevas formas de percibir, estudiar y crear las artes plásticas desde un contexto latinoamericano, ya que sólo a partir de la percepción de nuestra realidad social, cultural y económica es posible redefinir el concepto de arte, planteando así una nueva teorización de los procedimientos de producción y consumo, además de la creación de obras socialmente útiles.Este libro está dirigido a los profesionales (historiadores, museógrafos, sociólogos y críticos de arte, por mencionar algunos), pero también a todo el público interesado en el tema, ya que es un material cuyo lenguaje expone de manera clara y sencilla los conceptos técnicos de la materia.

Artículos relacionados

  • ENSAYOS Y PONENCIAS LATINOAMERICANISTAS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    A través de su visión y capacidad como teórico de las disciplinas artísticas, Juan Acha nos lleva de la mano por la realidad del arte latinoamericano y su problemática actual, por lo que propone conceptualizar de manera diferente y realista al arte, a través de un pensamiento visual nuevo y autónomo que lo nutra y lo renueve.Cada uno de los temas incluidos en esta obra abordan ...
    Disponible

    $319.00

  • EL PRODUCTO ARTISTICO Y SU ESTRUCTURA (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional.El autor fundamenta su postura con base en el criterio relacional, el cual permite que el producto artístico se estudie como un fenómeno s...
    Disponible

    $585.00

  • EL ARTE Y SU DISTRIBUCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    Esta obra presenta un panorama general sobre cómo funciona la distribución del arte, la cual es un complemento de la producción y el consumo. El tema está dividido en tres partes: la comercialización, la difusión y la producción de nuevas necesidades artísticas.Como complemento, se presenta al Estado, los medios masivos y a los grupos independientes como elementos fundamentales...
    Disponible

    $439.00

  • ARTE CONTEMPORANEO.
    HENRIQUEZ INCLAN, RAUL RAFAEL / Escritor
    Fruto de constante itinerario, las páginas de este libro reflejan la entrega del autor a la enseñanza y la investigación. El arte y sus misterios son fuente de perenne inquietud escudriñados a través de las manifestaciones de la estética y del progreso del ser humano como origen único de comprensión hacia el universo en un producto a la vez oficio y virtud, compromiso y definic...
    Disponible

    $279.00

  • CRITICA DEL ARTE
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El autor aporta una valiosa visión de la teoría y la práctica de la crítica del arte. Su exposición, actualizada y realista, es de gran utilidad para quienes desean conocer y ejercer dicha actividad: artistas, estudiantes de carreras relacionadas con el arte, aficionados a las bellas artes y periodistas.En cinco capítulos, el autor explora los principales aspectos de esa import...
    Disponible

    $279.00

  • INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD ARTISTICA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    En la educación superior del arte, no basta promover la habilidad manual ni fomentar el almacenamiento de conocimientos históricos o teóricos, también es necesario educar la sensibilidad, la creatividad y la reflexión, como facultades indispensables en la producción artística.Inspirado en esta idea, el destacado crítico y estudioso de arte Juan Acha, establece aquí un sistema b...
    Disponible

    $279.00

Otros libros del autor

  • APROXIMACIONES A LA IDENTIDAD LATINOAMERICANA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    En esta obra, Juan Acha insiste en la urgencia de buscar salidas propias a los rezagas educativos, tecnológicos y políticos de América Latina, la cual, y de acuerdo con el autor, no ha logrado el conocimiento preciso de su propia realidad, por lo que se ve imposibilitada en implementar una estrategia trascendental para el desarrollo social de la región.Acha nos involucra, tanto...
    Disponible

    $379.00

  • ENSAYOS Y PONENCIAS LATINOAMERICANISTAS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    A través de su visión y capacidad como teórico de las disciplinas artísticas, Juan Acha nos lleva de la mano por la realidad del arte latinoamericano y su problemática actual, por lo que propone conceptualizar de manera diferente y realista al arte, a través de un pensamiento visual nuevo y autónomo que lo nutra y lo renueve.Cada uno de los temas incluidos en esta obra abordan ...
    Disponible

    $319.00

  • EL PRODUCTO ARTISTICO Y SU ESTRUCTURA (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El eje temático de esta obra analiza, de manera detallada, el producto artístico como objeto, para explicarlo se lleva a cabo una caracterización general de tres criterios teóricos que lo definen: el funcional, el morfológico y el relacional.El autor fundamenta su postura con base en el criterio relacional, el cual permite que el producto artístico se estudie como un fenómeno s...
    Disponible

    $585.00

  • EL ARTE Y SU DISTRIBUCION (ARTE Y SOCIEDAD LATINOAMERICANA)
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    Esta obra presenta un panorama general sobre cómo funciona la distribución del arte, la cual es un complemento de la producción y el consumo. El tema está dividido en tres partes: la comercialización, la difusión y la producción de nuevas necesidades artísticas.Como complemento, se presenta al Estado, los medios masivos y a los grupos independientes como elementos fundamentales...
    Disponible

    $439.00

  • INTRODUCCION A LA TEORIA DE LOS DISEÑOS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    La realidad de los diseños es compleja y vasta, constituye un fenómeno sociocultural del mismo valor que las artes y las artesanías en su tiempo.En esta obra se analizan las distintas definiciones y conceptos de los diseños, desde la perspectiva evolutiva de la sociedad y las influencias históricas, económicas y políticas en su producción.El autor propone definiciones fundament...
    Disponible

    $319.00

  • LAS CULTURAS ESTETICAS DE AMERICA LATINA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    He aquí el primer paso hacia una estetología latinoamericana, capaz de puntualizar y valorar, en su totalidad, cada una de nuestras culturas o sensibilidades estéticas, en su condición de fuentes y, a la par, destinatarias de nuestras artes.En su recorrido, el autor va exaltando los aspectos más importantes que conocemos de las culturas precolombinas, de la Colonia y de la Repú...
    Disponible

    $279.00