ELABORACION DE MAPAS SEMANTICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

ELABORACION DE MAPAS SEMANTICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

APLICACIONES PARA EL SALON DE CLASES

HEIMLICH, JOAN E. / Escritor PITTELMAN, SUSAN D. / Escritor

$155.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-6088-3
Páginas:
82
Encuadernación:
Rustica
$155.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Capítulo 1 Introducción a la elaboración de mapas semánticos -La comprensión de la lectura -La función del vocabulario en la comprensión de la lectura -La estrategia de enseñanza para la elaboración de mapas semánticos -La eficacia de elaborar mapas semánticosCapítulo 2 La elaboración de mapas semánticos como una estrategia de enseñanza -La elaboración de mapas semánticos para el desarrollo del vocabulario -La elaboración de mapas semánticos previa y posterior a la lectura -La elaboración de mapas semánticos como una técnica de estudioCapítulo 3 Aplicaciones de la elaboración de mapas semánticos -Actividad guiada posterior a la lectura: primer grado de primaria -Actividad para la revisión del vocabulario previa y posterior a la lectura: primer grado de primaria

Mapas semánticos¿Cómo actúan en la mente? Durante la elaboración de los MS, el tema central y las categorías impulsan al cerebro para recuperar la información almacenada en la memoria. Cuando este conocimiento se activa y se aplica al tema central, se establecen relaciones entre las experiencias pasadas y los conceptos recién adquiridos.¿Qué son los mapas semánticos (MS)? Los MS son estrategias de aprendizaje diseñadas para esquematizar en categorías la información sobre un tema central.¿Cuáles son sus principales ventajas Los MS favorecen la adquisición de vocabulario, la comprensión de textos y el desarrollo de técnicas de estudio.

Artículos relacionados

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $259.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $319.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $465.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $419.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $249.00

  • LA MEMORIA EN EL APRENDIZAJE
    BAILEY, FRANCIS / Escritor PRANSKY, KEN / Escritor
    Conocer los principios del funcionamiento cerebral y el papel fundamental que juega la memoria en el proceso de enseñanza-aprendizaje es indispensable para los docentes interesados en ayudar a los alumnos que tienen problemas cognitivos. Bailey y Pransky, autores de este libro, se centran en la descripción sencilla y objetiva de los sistemas de memoria, con el fin de establecer...
    Disponible

    $429.00