ELABORACION DE MAPAS SEMANTICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

ELABORACION DE MAPAS SEMANTICOS COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE

APLICACIONES PARA EL SALON DE CLASES

HEIMLICH, JOAN E. / Escritor PITTELMAN, SUSAN D. / Escritor

$199.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-6088-3
Páginas:
82
Encuadernación:
Rustica
$199.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Capítulo 1 Introducción a la elaboración de mapas semánticos
-La comprensión de la lectura
-La función del vocabulario en la comprensión de la lectura
-La estrategia de enseñanza para la elaboración de mapas semánticos
-La eficacia de elaborar mapas semánticos
Capítulo 2 La elaboración de mapas semánticos como una estrategia de enseñanza
-La elaboración de mapas semánticos para el desarrollo del vocabulario
-La elaboración de mapas semánticos previa y posterior a la lectura
-La elaboración de mapas semánticos como una técnica de estudio
Capítulo 3 Aplicaciones de la elaboración de mapas semánticos
-Actividad guiada posterior a la lectura: primer grado de primaria
-Actividad para la revisión del vocabulario previa y posterior a la lectura: primer grado de primaria

Mapas semánticos¿Cómo actúan en la mente? Durante la elaboración de los MS, el tema central y las categorías impulsan al cerebro para recuperar la información almacenada en la memoria. Cuando este conocimiento se activa y se aplica al tema central, se establecen relaciones entre las experiencias pasadas y los conceptos recién adquiridos.¿Qué son los mapas semánticos (MS)? Los MS son estrategias de aprendizaje diseñadas para esquematizar en categorías la información sobre un tema central.¿Cuáles son sus principales ventajas Los MS favorecen la adquisición de vocabulario, la comprensión de textos y el desarrollo de técnicas de estudio.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00