ENFERMERIA PROFESIONAL

ENFERMERIA PROFESIONAL

PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

MORAN AGUILAR, VICTORIA / Escritor MENDOZA ROBLES, ALBA LILY / Escritor

$639.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
Subcategoría
Sup-csalud-enfermería
ISBN:
978-607-17-2974-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
$639.00
IVA incluido
Disponible
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-Consideraciones preliminares
-Historia de la enfermeria
-La ciencia de la enfermería
-Concepto de modelo
-Desarrollo de los modelos de enfermería
-Antecedentes
-Marco de referencia
-Concepto de método
-Etapas del método
Valoración inicial
-Valoración focal
-Diagnóstico de enfermería
-Planificación
-Ejecución
-Evaluación y documentación
-Educación
-Práctica
-Investigación
-Evolución del desarrollo de la teoría de enfermería
-Modelos de enfermería basados en teorías de desarrollo
-Modelos de enfermería basados en la teoría de sistemas
-Modelos de enfermería basados en la interacción simbólica
-Modelos de enfermería basados en teorías sobre necesidades
-Modelos basados en otras teorías

Esta obra reúne la experiencia y reflexiones de muchos años de las autoras, quienes han trabajado con profesores y estudiantes de todos los niveles, así como con profesionales de enfermería en ejercicio, en todo lo relacionado con el proceso del cuidado del paciente. El libro se elaboró con un lenguaje sencillo y accesible; sin embargo, el modelo utilizado en éste requiere la comprensión cabal de los contenidos que se exponen, a fin de que el lector los pueda aplicar en cualquier área del ejercicio profesional.Este texto planea la reflexión sobre el significado de la ciencia para esta área del conocimiento, así como la relación entre ciencia y método en lo que se refiere a los cuidados de enfermería. Las autoras proponen en su libro una aproximación a la presentación de cuidados, partiendo del modelo de interacción terapéutica, que se complementa con métodos de evaluación y seguimiento de la situación de los usuarios del servicio (diagnóstico NANDA, resultados NOC, intervenciones NIC).

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