ESCRITURA EN CARACTERES GRAFICOS PARA ESTUDIANTES CIEGOS

ESCRITURA EN CARACTERES GRAFICOS PARA ESTUDIANTES CIEGOS

MOBARAK ABRAHAM, MONICA / Escritor

$175.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-8018-8
Páginas:
72
Encuadernación:
Rustica
$175.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Antecedentes de la lectoescritura para ciegos* Sistema de lectoescritura en caracteres gráficos para educandos ciegos* Apéndice A. Procesos de análisis y reporte de experiencias* Apéndices B. Datos generales de la Escuela Nacional para Ciegos

La autora creó un sistema de lectoescritura que permite al educando ciego comunicarse en forma escrita con quienes gozan del sentido de la vista y, al mismo tiempo, ser más independiente en sus actividades educativas y sociales cotidianas. El sistema es similar al utilizado por los personas que ven y se basa en la escritura de caracteres gráficos, mediante el empleo de una guía elaborada especialmente para que el estudiante ciego se desempeñe de manera adecuada en la lectura, la escritura, el trazo de figuras geométricas, las matemáticas y el dibujo; a su vez, proporciona los medios para que cualquier persona que sepa leer y escribir sea capaz de enseñarlo.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $449.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00