ESQUEMAS DIDACTICOS DE EDUCACION CENTRADA EN VALORES

ESQUEMAS DIDACTICOS DE EDUCACION CENTRADA EN VALORES

PEREIRA RUA, MARIA DE LAS NIEVES / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2004
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7093-6
Páginas:
136
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Pedagogía y educación
* El hombre, ese gran desconocido
* El hombre, su educación y desarrollo
* Organización y sistematización de la enseñanza-aprendizaje
* Alternativas educativas
* Psicolingüística
* Psicomatemática
* Psicomotricidad y expresión

Los temas que más interesan a los profesores, pedagogos y otros profesionales de la educación, tales como la educación personalizada, la formación de valores y otros relacionados con su labor educativo formativa, se exponen aquí por medio de esquemas didácticos, mapas conceptuales, redes semánticas, mapas mentales, etc., que procedan la información en forma sintetizada con el fin de favorecer el aprendizaje y la enseñanza.Estos esquemas facilitan a los profesores la comprensión de los distintos aspectos de la educación, la integración de elementos importantes y el aprendizaje significativo de los alumnos, ya que ubica a éstos en un contexto que les permite reflexionar y pensar de manera independiente, así como descubrir sus propios métodos de aprendizaje.También constituyen una guía en la práctica docente, no sólo en cuanto al conocimiento, sino al desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyen a la formación de personas críticas, creativas y propositivas.Los profesores de todos los niveles que desean modernizar sus métodos de enseñanza, pueden optar por la utilización de los métodos de enseñanza, pueden optar por la utilización de los esquemas didácticos de educación personalizada centrada en valores, ya que con ello lograrán mejorar los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje e incrementar la eficacia y la eficiencia de su desempeño profesional.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $299.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $545.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $285.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $349.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $509.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $459.00

Otros libros del autor

  • EL VALOR DE FORMAR CON VALORES
    PEREIRA RUA, MARIA DE LAS NIEVES / Escritor
    En esta obra, que es una extensión de Educación en valores: Metodología e innovación educativa, de la misma autora -también publicada por Trillas-, Pereira Rúa propone a los docentes la realización de acciones concretas para profundizar en los aspectos fundamentales del quehacer educativo, tales como estrategias administrativas, planeación y programación, técnicas de evaluación...
    Disponible

    $485.00