EXPERIENCIAS DE INTERVENCION DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION BASICA

EXPERIENCIAS DE INTERVENCION DE LA EDUCACION FISICA EN LA EDUCACION BASICA

UNA VISION DESDE LAS ESCUELAS FORMADORAS DE DOCENTES

TORRES GARCIA, FERNANDO / Escritor DAVILA SOSA, MIGUEL ANGEL / Escritor

$519.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-1334-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$519.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-La experiencia de intervención: su papel en la formación de los futuros educadores físicos
-La práctica docente del futuro educador físico
-El bullying como fenómeno escolar: propuesta de intervención desde la sesión de educación física
-Propuesta de estimulación temprana para niños (de los 45 días a los tres años de edad) con síndrome de Down
-De la competencia a la incompetencia motriz niños de 4to. año de la escuela primaria "Constituyente ingeniero Julián Adame Alatorre"
-Actividades para el desarrollo de la expresión corporal en edad preescolar

Este libro expone el nuevo enfoque de la Educación Física y de las prácticas de intervención docente que se llevan a cabo con los futuros educadores físicos. Es parte del impulso de reorientación pedagógica de la Educación Física en la última década en nuestro país, misma que se ha venido abriendo paso, con dificultad, en varios espacios institucionales responsables de esta disciplina.Los autores son pioneros en México de este esfuerzo. Ellos analizan a la educación física no sólo desde una perspectiva funcional del organismo, centrada en el rendimiento de las capacidades físicas, sino que consideran a la motricidad humana en estrecha relación con los procesos de pensamiento, la riqueza de las emociones, la práctica de valores y actitudes, así como con los significados que cada estudiante le da a la acción motriz en el momento de su ejecución. Desde este contexto, la intervención docente se basa en la formación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria -y en algunos casos de educación especial-, con una visión humanista integral.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $375.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $359.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $439.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $639.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $345.00