TORRES GARCIA, FERNANDO / Escritor DAVILA SOSA, MIGUEL ANGEL / Escritor
-La experiencia de intervención: su papel en la formación de los futuros educadores físicos
-La práctica docente del futuro educador físico
-El bullying como fenómeno escolar: propuesta de intervención desde la sesión de educación física
-Propuesta de estimulación temprana para niños (de los 45 días a los tres años de edad) con síndrome de Down
-De la competencia a la incompetencia motriz niños de 4to. año de la escuela primaria "Constituyente ingeniero Julián Adame Alatorre"
-Actividades para el desarrollo de la expresión corporal en edad preescolar
Este libro expone el nuevo enfoque de la Educación Física y de las prácticas de intervención docente que se llevan a cabo con los futuros educadores físicos. Es parte del impulso de reorientación pedagógica de la Educación Física en la última década en nuestro país, misma que se ha venido abriendo paso, con dificultad, en varios espacios institucionales responsables de esta disciplina.Los autores son pioneros en México de este esfuerzo. Ellos analizan a la educación física no sólo desde una perspectiva funcional del organismo, centrada en el rendimiento de las capacidades físicas, sino que consideran a la motricidad humana en estrecha relación con los procesos de pensamiento, la riqueza de las emociones, la práctica de valores y actitudes, así como con los significados que cada estudiante le da a la acción motriz en el momento de su ejecución. Desde este contexto, la intervención docente se basa en la formación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria -y en algunos casos de educación especial-, con una visión humanista integral.