HERNANDEZ JIMENEZ, RICARDO / Escritor
-Nuevos argumentos para la definición y el entendimiento de las Empresas
-Los clientes y los empleados en discordia
-La competencia: un mar en turbulencia
-Estado natural de las empresas: el desorden
-Teoría sobre la singularidad de las empresas
-La información debe serlo todo para la empresa
-Aplicación de tecnología informática (TI) con una visión de Empresas y de negocio
-La productividada y las actitudes de desempeño laboral como palancas de crecimiento para las empresas
A las Empresas e Instituciones de hoy no les bastan los técnicos y profesionistas tradicionales. Hoy se requieren nuevos actores, más audaces; estrategas capaces de inventar novedosas formas de trabajo. Actualmente la productividad no se logra sólo mediante la efectividad en las tareas; más bien, se ve potenciada (o mermada) a partir de la iniciativa, la inventiva, la creatividad, y la ética (actitud) laboral de cada individuo.La finalidad de este libro es ofrecer a los jóvenes estudiantes, de cualquier carrera Técnica o Profesional, información abundante que les permita conocer temas complemetarios a sus materias respecto del campo de acción hacia donde pretenden ir(las Empresas e instituciones). De esta manera podrán ir experimentando una Formación Académica con Visión de Empresa, y, en esa medida, visualizar un mayor margen de acción (aplicación) de su conocimiento conforme lo van asimilando en sus clases, con la posibilidad de interrelacionar los diversos temas de sus materias en función de las reales necesidades y retos de las Empresas de hoy y de sus objetivos de negocio.