INTEGRACION ESCOLAR DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

INTEGRACION ESCOLAR DE NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

GUIA PRACTICA PARA PADRES Y MAESTROS

MOLINA AVILES, NORA ELENA / Escritor

$189.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2003
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-6918-3
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$189.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PresentaciónIntroducción PARTE I Antecedentes de la atención a las personas con discapacidadCap. 1. Perspectiva histórica del concepto, papel social y tratamiento de las discapacidadesCap. 2. La educacion especial en México PARTE II Aspectos relevantes en la integraciónCap. 3. La familia y el alumno especialCap. 4. Concepto, modelos, niveles y formas de integración PARTE III Proceso y elementos de un programa integradorCap. 5. Necesidades educativas especialesCap. 6. Aprendizaje en la integraciónCap. 7. El proceso de las adaptaciones curricularesBibliografíaÍndice analítico

Como resultado de los avances en el campo de la rehabilitación y del análisis de los programas y servicios que se ofrecen a la población discapacitada, los modelos de atención especial se han transformado en los últimos años. Uno de los cambios más significativos es la propuesta de integrar a los alumnos con necesidades especiales de educación a la escuela regular.Para cumplir con este reto, los docentes deben contar con los recusos y conocimientos que les permitan ofrecer una educación basada en un modelo pedagógico inclusivo, cuyos contenidos partan del respeto de las características individuales y sociales de cada educando y promuevan los valores de la tolerancia y la solidaridad. Al respecto, esta obra constituye una aportación en la transformación de la práctica educativa, ya que explora las dificultades y necesidades especiales, los niveles de integración escolar, las estrategias didácticas y la forma de adaptación de los diferentes programas de estudio.En suma, esta guía representa un gran apoyo tanto para los docentes especialistas en su función de orientar y capacitar a los maestros de la primaria regular, como para estos últimos en su tarea de llevar a cabo la integración escolar. También se sugieren ejercicios de evaluación continua y actividdes individuales y de grupo.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $449.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00