INTELIGENCIA CREADORA

INTELIGENCIA CREADORA

ARTE Y CREATIVIDAD EN LA EDUCACION

CORTE RIOS, MARISA / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-0523-5
Páginas:
149
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Para entender la creatividad-Definición.-Dimensiones cognoscitivas y emocionales.-Etapas en el proceso creativo-Factores neurológicos .-Factores psicológicos.-Factores sociales-Desarrollo de la inteligencia creadora-Juego.-Arte y creatividad en la educación.-Desarrollo infantil.-Arte y creatividad,otra manera de aprender.-Implicaciones educativas-Método MAl (método artístico integrado)-¿Qué?, ¿Por qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Quién?, ¿Cómo?.-Área visual de dos dimensiones.-Área tridimensional: volumen.-Área de cuento, poesía y juego teatral-Área de imaginación creativa .-Área sociocultural-Música.-Selección de actividades

Que los padres y maestros entiendan la forma en que los niños desarrollan el arte y la creatividad es el tema principal de este libro. Marisa Corte muestra como la experiencia en el área artístico creativa puede concebirse como una parte fundamental de la inteligencia, sin que ésta sea considerada sólo pensamiento y desarrollo de tipo científico. Un currículo educativo que niega estos aspectos cualitativos de la inteligencia impide el desarrollo del pensamiento creativo. En la actualidad existe gran interés por fomentar una educación más equilibrada, en la que sea posible apreciar el arte infantil, su significado y la importancia que tiene para las distintas etapas del desarrollo. La autora interpreta conceptos teóricos acerca de la capacidad de crear un programa práctico y accesible para entender y desarrollar la inteligencia creadora de los niños, que pueda ser implementado por padres y maestros tanto en talleres como en el salón de clases. A lo largo del texto se aprecia el potencial que tiene un buen programa de arte y creatividad en el medio escolar, en el sentido de ofrecer tanto posibilidades de enfrentar situaciones y resolver problemas, como de transformar en expresiones artísticas materiales y experiencias de la vida cotidiana.

Artículos relacionados

  • LAS COMPETENCIAS Y LOS METODOS DIDACTICOS EN EL JARDIN DE NIÑOS
    MALAGON Y MONTES, MARIA GUADALUPE / Escritor
    En educación preescolar se requiere promover cambios signif icativos y de calidad entre sus educadoras, quienes precisan de herramientas concretas que les permitan diagnosticar su realidad y generar propuestas específ icas que respondan a las necesidades de sus alumnos y de la sociedad. Por tal razón, esta obra propone algunos elementos centrales de carácter conceptual y prácti...
    Disponible

    $349.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $285.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $349.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $509.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $459.00

  • RUTA DE MEJORA Y GESTION DIRECTIVA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Hoy en día la función directiva ha cobrado una gran relevancia en el entorno escolar debido a que es fundamental en el proceso de mejora del aprendizaje. Por ello, la evaluación del desempeño de los profesionales de la educación cobra vital importancia, pues es así como puede lograrse un avance escolar significativo.Asimismo,debe señalarse que es en la gestión directiva en la q...
    Disponible

    $275.00