LA CONSULTORIA

LA CONSULTORIA

SAMA TREVIÑO, MANUEL / Escritor

$229.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8291-5
Páginas:
92
Encuadernación:
Rustica
$229.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La profesión de la consultoría* Ética en la consultoría * Cómo iniciarte en este negocio* Cómo vender tus servicios * Hacer de tu primera entrevista un éxito* Cómo escribir una propuesta * Cómo cotizar* Cómo negociar con el cliente* Seguimiento y cierre de las propuestas* Cómo realizar el proyecto* Presentaciones profesionales* Epílogo: La consultoría y la relación interpersonal

Las continuas crisis económicas que se suceden en nuestro país y en el resto del mundo, obligan al empresario a reducir su personal laboral, lo cual les plantea a la vez la necesidad de contratar los servicios de profesionales externos especializados en áreas estratégicas de su empresa. A esta profesión, altamente demandada en nuestros días, se le conoce como consultoría. En la actualidad hay consultores para satisfacer la mayoría de las necesidades de una empresa: planeación estratégica u operacional, publicidad, investigación de mercados, creatividad, asuntos fiscales, productividad y calidad, optimización de los recursos, comunicación interna y externa, entre muchas otras. Manuel Sama Treviño, consultor exitoso, comparte su perspectiva personal sobre esta profesión con quienes se proponen incursionar en ella sobre todo ejecutivos y maestros. Ser consultor podría parecer fácil, opina el autor, pero advierte que además de poseer conocimientos profundos y vigentes en su campo de experiencia, los consultores deben. ser capaces de entender lo que el cliente espera de ellos y superar dichas expectativas. Por otra parte, el autor destaca el papel que las mujeres han desempeñado en el terreno de los negocios, pues ellas también han demostrado ser excelentes consultoras, por lo que dedica este libro a ejecutivas que saben entender a las organizaciones y a las personas con sensibilidad y un gran sentido de la creatividad.

Artículos relacionados

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $349.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $399.00

  • COMUNICACION ORGANIZACIONAL
    GÉRARD, PHILIPPE / Escritor JÉZÉQUEL, BERNADETTE / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de comunicación, jefes de proyecto, community managers, consultores y profesionales de la comunicación corporativa actualizarán sus ?habilidades y desarrollarán el potencial de las organizaciones en términos de una comunicación efectiva, ya sea de manera interna o mediática. A lo largo de la obra se proponen instrumentos útiles para org...
    Disponible

    $349.00

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $329.00

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $349.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $349.00