LA CONSULTORIA

LA CONSULTORIA

SAMA TREVIÑO, MANUEL / Escritor

$229.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8291-5
Páginas:
92
Encuadernación:
Rustica
$229.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La profesión de la consultoría* Ética en la consultoría * Cómo iniciarte en este negocio* Cómo vender tus servicios * Hacer de tu primera entrevista un éxito* Cómo escribir una propuesta * Cómo cotizar* Cómo negociar con el cliente* Seguimiento y cierre de las propuestas* Cómo realizar el proyecto* Presentaciones profesionales* Epílogo: La consultoría y la relación interpersonal

Las continuas crisis económicas que se suceden en nuestro país y en el resto del mundo, obligan al empresario a reducir su personal laboral, lo cual les plantea a la vez la necesidad de contratar los servicios de profesionales externos especializados en áreas estratégicas de su empresa. A esta profesión, altamente demandada en nuestros días, se le conoce como consultoría. En la actualidad hay consultores para satisfacer la mayoría de las necesidades de una empresa: planeación estratégica u operacional, publicidad, investigación de mercados, creatividad, asuntos fiscales, productividad y calidad, optimización de los recursos, comunicación interna y externa, entre muchas otras. Manuel Sama Treviño, consultor exitoso, comparte su perspectiva personal sobre esta profesión con quienes se proponen incursionar en ella sobre todo ejecutivos y maestros. Ser consultor podría parecer fácil, opina el autor, pero advierte que además de poseer conocimientos profundos y vigentes en su campo de experiencia, los consultores deben. ser capaces de entender lo que el cliente espera de ellos y superar dichas expectativas. Por otra parte, el autor destaca el papel que las mujeres han desempeñado en el terreno de los negocios, pues ellas también han demostrado ser excelentes consultoras, por lo que dedica este libro a ejecutivas que saben entender a las organizaciones y a las personas con sensibilidad y un gran sentido de la creatividad.

Artículos relacionados

  • DISEÑAR PARA LOS OJOS
    COSTA, JOAN / Escritor
    Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas,que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atra...
    Disponible

    $329.00

  • TOMA DE DECISIONES
    SANTI, JEAN-MARC / Escritor MERCIER, STÉPHANE / Escritor ARNOULD, OLIVIER / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo el que desee aprender a tomar la mejor decisión, según la circunstancia o situación particular que enfrente.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos o cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos específicos, el contexto ?de utilización, las etapas de la puesta e...
    Disponible

    $349.00

  • NEGOCIACIÓN
    STERN, PATRICE / Escritor MOUTON, JEAN / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de la carrera de negocios y afines, como a profesionales de dicho ámbito, a líderes y gerentes, a representantes de organizaciones, negociadores y mediadores, a los agentes de venta y compra, y a responsables de Recursos Humanos y de Redes Sociales. Las herramientas de Negociación se presentan de manera sintética y práct...
    Disponible

    $349.00

  • CONTROL DE GESTION
    SELMER, CAROLINE / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesores de administración como a profesionales de la contabilidad, directivos y consultores en gestión empresarial.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica, en dos a cuatro páginas que comprenden los objetivos, el contexto, las etapas de la puesta en marcha, la metodología y recomendaciones, así com...
    Disponible

    $349.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios ?en las tendencias administrativas son factores que conducen ?a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración s...
    Disponible

    $259.00

  • DIRECCIÓN ESTRATEGICA
    RIVAS TOVAR, LUIS ARTURO / Escritor
    Profundidad analítica, claridad en la descripción y originalidad en el uso del lenguaje estratégico, son frases que sintetizan la esencia del presente libro, logrado a través de un largo proceso creativo de discusión teórico y de aplicación práctica que ha durado más de una década.El autor se ha esforzado en resumir las técnicas más importantes de la dirección estratégica, sin ...
    Disponible

    $625.00