LA CONSULTORIA

LA CONSULTORIA

SAMA TREVIÑO, MANUEL / Escritor

$249.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-968-24-8291-5
Páginas:
92
Encuadernación:
Rustica
$249.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La profesión de la consultoría* Ética en la consultoría * Cómo iniciarte en este negocio* Cómo vender tus servicios * Hacer de tu primera entrevista un éxito* Cómo escribir una propuesta * Cómo cotizar* Cómo negociar con el cliente* Seguimiento y cierre de las propuestas* Cómo realizar el proyecto* Presentaciones profesionales* Epílogo: La consultoría y la relación interpersonal

Las continuas crisis económicas que se suceden en nuestro país y en el resto del mundo, obligan al empresario a reducir su personal laboral, lo cual les plantea a la vez la necesidad de contratar los servicios de profesionales externos especializados en áreas estratégicas de su empresa. A esta profesión, altamente demandada en nuestros días, se le conoce como consultoría. En la actualidad hay consultores para satisfacer la mayoría de las necesidades de una empresa: planeación estratégica u operacional, publicidad, investigación de mercados, creatividad, asuntos fiscales, productividad y calidad, optimización de los recursos, comunicación interna y externa, entre muchas otras. Manuel Sama Treviño, consultor exitoso, comparte su perspectiva personal sobre esta profesión con quienes se proponen incursionar en ella sobre todo ejecutivos y maestros. Ser consultor podría parecer fácil, opina el autor, pero advierte que además de poseer conocimientos profundos y vigentes en su campo de experiencia, los consultores deben. ser capaces de entender lo que el cliente espera de ellos y superar dichas expectativas. Por otra parte, el autor destaca el papel que las mujeres han desempeñado en el terreno de los negocios, pues ellas también han demostrado ser excelentes consultoras, por lo que dedica este libro a ejecutivas que saben entender a las organizaciones y a las personas con sensibilidad y un gran sentido de la creatividad.

Artículos relacionados

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    Disponible

    $279.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $379.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $215.00

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $379.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $435.00