LA CREATIVIDAD

LA CREATIVIDAD

UN BIEN CULTURAL DE LA HUMANIDAD

FERREIRO GRAVIE, RAMON / Escritor MITJANS, ALBERTINA / Escritor MONTESINO, LILIAN / Escritor RODRIGUEZ, ANTONIO / Escritor ROMO, MANUELA / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Artes-entendimiento del arte
ISBN:
978-968-24-8285-4
Páginas:
152
Encuadernación:
Rustica
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La dimensión social de la creatividad * Los fundamentos psicológicos de la creatividad * El dialéctico perfil de las personas creativas * Las tribulaciones del proceso creativo y los requisitos de los productos creativos * La impronta artística de la creatividad * La pieza clave del rompecabezas para desarrollar la creatividad: la escuela

Todos somos potencialmente creativos siempre y cuando tengamos la oportunidad de desarrollar determinadas habilidades relacionadas con la actividad que realicemos. En ese sentido, la creatividad se aprende de la misma forma en que se aprende a procesar la información,a desarrollar determinadas habilidades manuales, intelectuales o socioafectivas, así como cuando incorporamos valores y actitudes a nuestro repertorio de rasgos y conductas. Este libro sintetiza las aportaciones de un equipo multidisciplinario de investigadores especialistas en el tema de la creatividad, procedentes de México, América Latina y España, quienes participaron en el Rally de Creatividad del Forum Mundial de la Cultura Monterrey 2007. Los ponentes reflexionaron acerca de la definición de creatividad, el valor social de ésta, sus fundamentos psicológicos, el perfil de las personas creativas, sus motivaciones, las tribulaciones del proceso creativo y los requisitos de los productos de la creatividad, además de otros temas. Al valorar los aspectos social y psicológico deja creatividad, lo personal y lo grupal, lo cultura1 y lo pedagógico, los rasgos y la personalidad del individuo, cada uno de los autores de esta antología ha contribuido a dar una visión de conjunto de este fenómeno, que nos permite entenderlo como un bien cultural de la humanidad, siempre presente y en constante evolución. No todos somos creativos en todo, lo importante es saber encontrar nuestra propia creatividad y desarrollarla -afirma R.Ferreiro- en lo individual y en lo grupal,en el logro de mejores metas y en el despliegue de las potencialidades del pensar, actuar, sentir y crear, porque la verdadera creatividad implica cambiar primero uno mismo para luego cambiar la realidad.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DEL ARTE
    MENDOZA MARISCAL, LAURA / Escritor
    El presente es un libro visual, gráfico, diseñado para los estudiantes de Historia del Arte o Educación artística en los niveles de secundaria, bachillerato y profesional; también resulta útil para las personas interesadas en la estética y en la cultura universal.Su contenido está estructurado en forma sintética, con base en cuadros o mapas mentales que facilitan la comprensión...
    Disponible

    $669.00

  • LAS CULTURAS ESTETICAS DE AMERICA LATINA
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    He aquí el primer paso hacia una estetología latinoamericana, capaz de puntualizar y valorar, en su totalidad, cada una de nuestras culturas o sensibilidades estéticas, en su condición de fuentes y, a la par, destinatarias de nuestras artes.En su recorrido, el autor va exaltando los aspectos más importantes que conocemos de las culturas precolombinas, de la Colonia y de la Repú...
    Disponible

    $365.00

  • EL CONSUMO ARTÍSTICO Y SUS EFECTOS
    ACHA VALDIVIESO, JUAN / Escritor
    El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado hasta ahora en nuestra sociedad, y sufre un injusto desconocimiento a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma como se produce.Juan Acha establece en la presente obra un envidiable equilibrio de rigor científico y de sensibilidad artística y estética, al analizar las moti...
    Disponible

    $345.00