LA EMPRESA LEAN TOTAL

LA EMPRESA LEAN TOTAL

MAPEO DEL FLUJO DE VALOR PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS

KEYTE, BEAU / Escritor LOCHER, DREW / Escritor

$495.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2014
Subcategoría
Admon-estrategia empresarial
ISBN:
978-607-17-1902-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rustica
$495.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Aplicación de la proyeccción (mapeo) del flujo de valor en toda la empresa
*Para empezar: proyección (mapeo) de los flujos de valor en las oficinas
*Transformación de tipo Lean en el área de producción de ABC Desing
*Evaluación del estado actual de las oficinas
*Diseño del mapa del estado actual ABC Desing
*Pensamiento Lean en el nivel funcional
*Diseño del estado futuro del ABC
*Obtención del estado futuro

Los industriales se han vuelto muy eficientes, gracias a las iniciativas de la técnica LEAN en el proceso de producción, pero empiezan a perder terreno por nohaber transferido sus conocimientos a las actividades administrativas y de servicio. Un cambio fundamental , así sea en la planta, requiere en definitiva de la participación y el apoyo de toda la empresa.
La mayoría de las iniciativas emprendidas por dichos industriales se centran principalmente en las actividades, transfiriendo el flujo de las materias primas al cliente de la tienda.
Gran parte del potencial desaprovechando en las mejoras de la productividad se encuentra en las áreas ajenas a la producción: aquellas donde el flujo de valor es administrativo, es decir pedidos y tiempo de cobro. Estos flujos de "oficina" apoyan directamente las necesidades diariasde producción de unha compañía.
Este libro ofrece, paso por paso, aplicar las iniciativas de la técnica LEAN al ambiente administrativo. Constituye una lectura obligada parea los líderes que deseen mejorar las actividades de apoyo a la producción, dentro del flujo de valor generado en el pedido y el tiempo de cobvro. El presente texto es una herramienta útil para aplicar la proyección de flujo de valor en áreas no relacionadas con la producción, identificar los desperdicios de oficina, establecer las medidas del sedempeño, agilizar el flujo de trabajo.

Artículos relacionados

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en las tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de un área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la administración sea...
    No disponible

    $279.00

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • ¡DESPIERTA TU NEGOCIO!
    MATUS FUENTES, JOSE LUIS / Escritor
    Este libro es una selección de temas relacionados con la dirección y las finanzas de cualquier empresa, y su fin es auxiliar en instrucción de expertos en el ámbito directivo y en la actualización de aquellos empresarios que busquen, entre otros objetivos, la estabilidad organizacional y financiera, conservar una imagen positiva entre los consumidores, y permanecer en el ámbito...
    Disponible

    $215.00

  • SEGURIDAD ECONOMICA
    MOINET, NICOLAS / Escritor
    El mercado hipercompetitivo ha provocado que algunas empresas realicen espionaje, robo de datos y equipo informático, allanamiento de instalaciones, ciberataques, campañas de desinformación, etc., que pueden llevar a la quiebra a cualquier empresa, en especial a las pymes. Ante los múltiples casos de esta naturaleza, varios expertos reunieron sus conocimientos y experiencia par...
    Disponible

    $379.00

  • GESTION DE CONFLICTOS
    SALZER, JACQUES / Escritor STIMEC, ARNAUD / Escritor
    Con este libro, estudiantes y profesores de Psicología, gerentes, directivos, asesores, profesionales de Recursos Humanos y toda persona que atraviese un conflicto reflexionará y desarrollará competencias para afrontar los desacuerdos en su entorno y fortalecerá su evolución profesional al colaborar con nuevos equipos de trabajo. A lo largo de la obra se proponen útiles herrami...
    Disponible

    $379.00

  • REDACCION ESTRATEGICA
    MARSH, CHARLES / Escritor GUTH, DAVID W. / Escritor SHORT, BONNIE POOVEY / Escritor
    Redacción estratégica enfatiza su misión, cuyo propósito es lograr relaciones públicas de alta calidad, así como una producción de textos dirigida a medios de comunicación, a través de instrucciones claras y precisas para más de 40 tipos de documentos.Este texto multidisciplinario comprende la elaboración de textos para las áreas de relaciones públicas, publicidad, ventas y mer...
    Disponible

    $435.00