HERNANDEZ GARCIA, ALEJANDRO / Escritor
-Pautas de aplicación general
-Antes de la entrevista
-Durante la entrevista
-Expresión verbal y expresion corporal
-Preguntas de alto y gratuito riesgo
-Tipología de entrevistadores
-Despúes de entrevistadores
-Despues de la entrevista
-Situaciones críticas
-Mesas redondas o debates
-La relación con los medios
Cada vez son más las personas que necesitan o desean prepararse para enfrentar el desafío que implica una entrevista que se difundirá en los medios: empresarios, políticos, líderes sociales, deportistas y profesionales de las relaciones públicas y del espectáculo, entre otras. Si usted forma parte de ese grupo, sabe que una declaración que va a llegar a todos los rincones de la entidad, del país o del mundo entero puede llevarlo a la cima o a la sima de su carrera; de ahí la importancia del Media Training como una herramienta para lograr un óptimo desempeño en cada entrevista periodística. ¿Qué debe tomarse en cuenta antes de la entrevista y cómo hay que prepararse para ella? ¿Qué hacer durante la entrevista? ¿Cómo responder a las preguntas de alto riesgo, con qué actitud? ¿Cómo conocer al entrevistador? ¿Cómo ejercer a plenitud la libertad y exponer adecuadamente las ideas, la información, las convicciones? Estas son algunas de las preguntas a las que se da respuesta en este libro, mediante 100 pautas que le ayudarán a convertir cada entrevista en una oportunidad para consolidar y forjar su trayectoria.Esta obra, asimismo, será una referencia útil para profesores y estudiantes de las carreras afines a la comunicación, toda vez que les permitirá analizar el acto de la entrevista desde una perspectiva diferente: la de quien responde a las preguntas, perspectiva que muy poco se ha tratado en el resto de la bibliografía relacionada con el tema.