MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD (COACHING TRILLAS)

MANUAL PARA INCLUSION DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD (COACHING TRILLAS)

RETOS FAMILIARES, SOCIALES Y ESCOLARES

ROMANOWSKY, RITA / Escritor

$689.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2019
ISBN:
978-607-17-3748-9
Páginas:
358
Encuadernación:
Espiral
$689.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Marco general de la discapacidad
-Disposiciones normativas de la discapacidad
-Agentes gubernamentales y organismos no gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil que trabajan a favor de las personas con discapacidad
-Perfil poblacional de las personas con discapacidad
-Situación actual de instituciones que brindan servicios a personas con discapacidad
-Modelo para la inclusión de niños y noñas con discpacidad en los Centros Comunitarios de Desarrollo infantil
- Discapacidad auditiva
-Discapacidad intelectual
-Disacapacidad motora
-Discapacidad multiple y sordoceguera
-Discapacidad psicosocial y problemas de salud mental
-Discapacidad visual
-Retos en la comunicación
-Autismo
-Altas capacidades
-Asistencia Tecnológica
-Un apoyo para la inclusión de niños en los centros comunitarios de Desarrollo infantil
-Discpacidad y familia-Metodología para el programa de sencibilización

La presente obra servirá como guía de atención especializada para niños con algún tipo de discapacidad o Necesidades Educativas Especiales (NEE). Uno de los objetivos es aportar información a las familias, centros escolares y sociedades en general, que les permitirá situar a dichas personas como sujetos con derechos, evitando situaciones de segregación y discriminación de las que, en algunos entornos, son objeto.El trato hacia las personas con discapacidad ha tenido un nuevo posicionamiento, evolucionando hacia paradigmas en donde los Derechos Humanos ocupan un lugar importante. A esto se han agregado las demandas sociales, lo que ha dado resultados positivos.Esta obra presenta un marco teórico con los conceptos esenciales de discapacidad, los lineamientos nacionales e internacionales, así como estadísticas y organizaciones dedicadas a la atención de dicha condición. A su vez, se desarrollan capítulos de cada una de las discapacidades; en ellos, se podrán estudiar cómo diagnosticarlas, su rehabilitación y atención a detalles dentro de la escuela. El manejo de la familia es tomado en cuenta como pieza fundamental dentro de dicho proceso.Este libro está dirigido a todos los niños y niñas con discapacidad y sus familias, con el fin de mejorar su calidad de vida y transitar hacia una sociedad incluyente. Y aunque aún falta camino por recorrer, sin duda constituye una aportación relevante.

Artículos relacionados

  • INCLUSION DE LA A A LA Z EN LA PRIMERA INFANCIA
    DICKINS, MARY / Escritor
    Este libro está dirigido a los profesionales y estudiosos de la primera infancia que deseen ampliar sus conocimientos sobre este tema. El concepto de inclusión es complejo y, aunque abudan muchas definiciones, aún no se aclara del todo en la legislación ni en los reglamentos. El propósito es que los profesionales que trabajan con niños pequeños y sus familiares puedan entender ...
    Disponible

    $415.00

  • 100 SITUACIONES DIDACTICAS DE PSICOMOTRICIDAD
    FRIAS SANCHEZ, CAROLINA / Escritor
    Los ejercicios de psicomotricidad favorecen el proceso educativo de los niños de nivel básico, sobre todo en lo relativo al aprendizaje de la lectoescritura, donde los alumnos necesitan adquirir no sólo una coordinación visomotriz y visomanual, sino otras nociones tales como orientación espacio-temporal, percepción visual, lateralización, control tónico y postural, entre otras,...
    Disponible

    $349.00

  • AUTISMO Y MUSICOTERAPIA
    ESQUER SUMUANO, MANUEL / Escritor
    El autor de este libro hace una introducción clara y precisa al estudio del autismo-con base en investigaciones reconocidas mundialmente-, su prevalencia, etiología, terminología, datos histórico, clínicos y estadísticos, así como de los tratamientos más eficaces que se dan actualmente a este trastorno. La idea de que el origen del autismo es desconocido ha sido muy divulgada; ...
    Disponible

    $235.00

  • EDUCACION FISICA Y DISCAPACIDAD MOTRIZ
    FLORES VALENCIA, RAMIRO / Escritor
    Este libro es resultado de la experiencia de Ramiro Flores en centros educativos que ofrecen la modalidd de educación especial, y en aquellos que apoyan la inclusión de alumnos con alguna discapacidad, como motriz. El autor comprueba que la educación física es una disciplina que puede complementarse con la aportación de otras disciplinas, en este caso de la psicomotricidad, par...
    Disponible

    $279.00

  • DISCIPLINA EN LA ESCUELA
    KOHN, ALFIE / Escritor
    ¿Cómo deben responder los docentes ante el mal comportamiento de los alumnos en el aula? Más allá de los planes disciplinarios autocráticos, los programas de disciplina asertiva, cooperativa, positiva, etc., y el manejo del salón de clases, el autor de este libro ofrece a los profesionales de la educación una alternativa práctica para cambiar los objetivos y métodos disciplinar...
    Disponible

    $399.00

  • DISCAPACIDAD VISUAL
    QUINTANA TELLO, MARIA SOCORRO / Escritor
    La política educativa actual en nuestro país prevé la integración al sistema escolarizado de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sea que provengan de familias disfuncionales, sean sobredotados o tengan alguna discapacidad. Dicha inclusión se hace con base en principios legales, pedagógicos y filosóficos con alto sentido humanista. En este marco, el presente libro ...
    Disponible

    $219.00