METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADAS

METODOLOGIA Y TECNICAS DE INVESTIGACION EN CIENCIAS APLICADAS

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA

EYSSAUTIER DE LA MORA, MAURICE / Escritor

$499.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
Subcategoría
Sup-metodología de la investigación
ISBN:
978-607-17-2644-5
Páginas:
248
Encuadernación:
Rustica
$499.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte
-Sustento Intelectual para la metodología y tecnicas de investigación y sus principios que lo han proyectado
-La metodologia intelectual y la inteligencia
-Conocimiento científico y pensamiento lógico
-Ciencia, métodos y técnicas de investigación, en sus fundamentos
-El método científico de investigación

Segunda Parte
-Modelo de Diseño clásico académicos instituconal de metodología y técnicas de la investigación en ciencias aplicadas
-La investigación científica y las etapas del proceso investigador
-El tema de la investigación y el planteamiento del problema
-La información y el acopio de antecedentes de la investigación Variables científicas y marco teórico de trabajo
-Hipóteis científica
-Métodos y técnicas de investigación en ciencias administrativo-contable
-Recopilación de datos de una investigación cuantitativa, planeación de la muestra y muestreo
-Tratamiento, procesamiento, análisis de datos y síntesis de la información
-Comunicación efectiva
-Presentación final de trabajos de investigación

El objetivo de esta obra es dar a los estudiantes de las carreras en ciencias económico-administrativas y humanidades, las herramientas metodológicas para el desarrollo de la inteligencia que le serán útiles a lo largo de su vida académica y profesional.El autor expone los conceptos de la metodología y las técnicas de investigación más representativas, correctas y enfocadas al desarrollo de un pensamiento superior, científico e intelectual. El texto consta de 14 capítulos que detallan desde los principios de la metodología hasta lo más avanzado de la investigación científica. Para reforzar el aprendizaje, cada capítulo contiene objetivos, competencias, preguntas, ejercicios y casos prácticos. Esta edición permite tanto al estudiante como al catedrático recorrer sin dificultad los caminos del conocimiento intelectual, la ciencia, el método, la técnica y el proceso de investigación científica.

Artículos relacionados

  • EL METODO CIENTIFICO APLICADO A LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
    RIVEROS ROTGE, HECTOR G. / Escritor ROSAS, LUCIA / Escritor
    El método científico es el instrumento por excelencia del investigador, ya que le permite planear con más eficacia los experimentos y también elegir el mejor procedimiento para encontrar el resultado deseado. Este libro ha sido diseñado para los estudiantes de nivel medio superior y de primeros semestres de licenciatura, en especial para quienes cursan las áreas de física, quím...
    Disponible

    $295.00

  • COMO HACER LA TESIS
    SUAREZ-IÑIGUEZ, ENRIQUE / Escritor
    En esta guía se expone un método novedoso para realizar tesis en el área de ciencias sociales. El autor describe, paso a paso y en un lenguaje accesible, distintas técnicas de análisis e investigación documental, además, ofrecer una serie de ideas prácticas para que el estudiante elija el tema más adecuado a sus intereses o preferencias, y defina los objetivos de su tesis.Suáre...
    Disponible

    $155.00

  • ELABORACION DE TESIS
    RIVAS TOVAR, LUIS ARTURO / Escritor
    La metodología de la investigación que presenta este libro para realizar una tesis de maestría, e incluso de doctorado, se distingue por la sencillez con que se exponen los pasos a seguir para estructurarla y las competencias que debe tener un investigador.El procedimiento de investigación que se expone aquí se basa en el método LART, el cual se ilustra con ejemplos. A partir d...
    Disponible

    $485.00

  • INVESTIGACION DOCUMENTAL
    CAZARES HERNANDEZ, LAURA / Escritor
    Investigación documental nace de la experiencia docente e investigativa de las autoras, desarrollada en cincuenta años de trabajo universitario.Su finalidad es brindar, a toda persona que se interese en la investigación, las herramientas necesarias que el facilitarán el proceso indagatorio y la elaboración de un texto unitario, coherente, comprensible, que le permita al lector ...
    Disponible

    $235.00

  • COMO INVESTIGAR EN CIENCIAS SOCIALES
    GARCIA MARTINEZ, ROSENDO C. / Escritor
    La metodología científica determina los sistemas de investigación y las reglas que emplea la ciencia para captar y aplicar los conocimientos que le son propios; comprende métodos y técnicas de decir y hacer algo con orden; determina las formas de adquirir el conocimiento científico, vinculando las actividades empírica y teórica, y pleneando, organizando, desarrollando y obtenie...
    Disponible

    $449.00

  • METODOS E INVESTIGACION ADMINISTRATIVA: GUIA DE ELABORACION DE TESIS
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    Este libro presenta los métodos y las técnicas que deben emplearse en una investigación sobre evaluación administrativa en las empresas.La obra contribuye al desarrollo académico de los estudiantes de administración y sirve como guía para quienes tienen planeado realizar su tesis profesional sobre este tema.Los métodos descritos aquí se estructuraron sistemáticamente con el fi...
    Disponible

    $269.00

Otros libros del autor

  • ELEMENTOS BASICOS DE MERCADOTECNIA
    EYSSAUTIER DE LA MORA, MAURICE / Escritor
    Esta nueva edición de Elementos básicos de mercadotecnia fue actualizada y ampliada con el fin de que pueda ser utilizada como libro de texto y consulta por estudiantes de administración, mercadotecnia y publicidad, en los niveles de licenciatura y posgrado.Maurice Eyssautier presenta un panorama general de la mercadotecnia del siglo XXI y examina su papel en la empresa actual....
    Disponible

    $415.00

  • INVESTIGACION DE MERCADOS
    EYSSAUTIER DE LA MORA, MAURICE / Escritor
    El futuro o la permanencia en el mercado de cualquier empresa radica en sus ventas. Convencido de que, para afianzar, ampliar y dominar mercados, las empresas modernas necesitan hacer un manejo óptimo de sus sistemas de información, en lo que se refiere a proyectos programados de investigación de mercados y sistemas de información comercial, Maurice Eyssautier ofrece las bases ...
    Disponible

    $279.00