MIS MANOS QUE HABLAN

MIS MANOS QUE HABLAN

LENGUA DE SEÑAS PARA SORDOS

LOPEZ GARCIA, LUIS ARMANDO / Escritor RODRIGUEZ CERVANTES, ROSA MARIA / Escritor ZAMORA MARTINEZ, MARIA GUADALUPE / Escritor SAN ESTEBAN SOSA, SUSANA / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-7162-9
Páginas:
326
Encuadernación:
Espiral
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Antecedentes históricos
* La lengua de señas
* Pronombres personales
* Pronombres posesivos
* Verbos y manejo de tiempos
* Adjetivos
* Adverbios
* Forma negativa
* Preguntas y respuestas
* Vocabulario de la lengua de señas mexicana (LSM)
* Índice alfabético
* Material didáctico recortable

Adentrarse en el mundo dominante de la audición resulta una empresa muy ardua para las personas sordas, y lamentablemente hasta hoy sólo pueden lograrlo aquellas que cuentan con los recursos, educativos, sociales, comunicativos y económicos suficientes.
El principal objetivo de este libro es servir de apoyo para la enseñanza-aprendizaje del sistema de comunicación por señas, un método basado en el modelo universal, cuyo alfabeto manual está adaptado al español.
Para entender el mecanismo del sistema de comunicación por señas es necesario respetar su propia estructura de comunicación o adquisición, y conocer la cultura y la forma de expresión del sordo. Por tal razón, este libro reúne un conjunto de señas usadas generalmente dentro de la comunidad sorda, incluyendo sus variaciones regionales y locales.
La obra responde a la demanda cada vez más creciente de las personas oyentes interesadas en aprender el lenguaje de las señas con el fin de contribuir, en diversos ámbitos, a la integración social de los individuos sordos, sean niños o adultos, a su educación, capacitación para el trabajo y relaciones sociales y emocionales. La obra comprende tanto los aspectos teóricos del sistema de comunicación por señas, como un diccionario gráfico de señas, clasificadas por temas.

Artículos relacionados

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la implem...
    Disponible

    $599.00

  • PÉRDIDA AUDITIVA EN LA INFANCIA
    FLORES BELTRAN, LILIAN / Escritor HINOJOSA VALENCIA, MARÍA FERNANDA / Escritor
    El oído es el acceso de todos los sonidos de nuestro entorno al cerebro;a través de este órgano aprendemos a escuchar y hablar, además, desarrollamos nuestros procesos cognitivos. Por ello, es importante diagnosticar y tratar la pérdida auditiva desde el nacimiento, debido a que en las primeras etapas de vida hay un periodo crítico de neuroplasticidad para desarrollar la lengua...
    Disponible

    $479.00

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $495.00

  • GUIA PRACTICA PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL NIÑO
    GAR DO, KARLA / Escritor DORANTES, KARLA / Escritor
    La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, ha enfrentado conflictos emocionales cuya influencia inconsciente afecta negativamente su desarrollo físico, mental y emocional. El objetivo de educar la inteligencia emocional es precisamente ayudar al individuo a superar esas situaciones negativas del pasado para que alcance el fin esencial de la vida, que es la felicid...
    Disponible

    $235.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $545.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $315.00