OBJETOS DE APRENDIZAJE E INNOVACION EDUCATIVA

OBJETOS DE APRENDIZAJE E INNOVACION EDUCATIVA

CHAN NUÑEZ, MARIA ELENA / Escritor GALEANA DE LA O, LOURDES / Escritor RAMIREZ MONTOYA, MARIA SOLEDAD / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-7734-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Objetos de aprendizaje: Procesos y contextos de uso
* Fundamentos del aprendizaje y su aplicación en el desarrollo de objetos digitales
* La dimensión organizacional y técnica en los objetos de aprendizaje: Arquitectura, estándares y metadatos
* Experiencias de formación y perspectivas para la investigación sobre objetos de aprendizaje

Este libro presenta las experiencias y el saber acumulado de las autoras en la temática de objetos de aprendizaje.Los objetos son abordados desde una perspectiva integral, donde se vinculan las dimensiones pedagógica, epistemológica,neurofisiológica, tecnológica e informacional, dejando abierta la idea para integrar más.Las autoras, resaltan los principios de reusabilidad, escalabilidad, adaptabilidad e interoperabilidad que han motivado el fuerte desarrollo de la perspectiva tecnológica, pero enfatizan su potencial con un profundo significado desde las otras dimensiones. No se trata de sobreponer una a la otra, sino de hacerlas armónicas, se trata de abordar el campo desde una mirada multidisciplinaria.Los capítulos de este libro abordan el significado potencial de los objetos, sus implicaciones en la construcción social del entorno virtual, la importancia de la interoperabilidad en la cooperación, las estrategias para formar: autores y las perspectivas de la investigación.Esta obra puede ser utilizada en los ámbitos de educación presencial y a distancia, donde docentes, investigadores, especialistas en tecnología educativa, informáticos y administrativos pueden encontrar una opción para generar recursos integrales para la promoción de los aprendizajes, desde una perspectiva multidisciplinaria.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00