AHUMADA, ROSARIO / Escritor ALBALA, ELIANA / Escritor
-Uso de x con sonidos j, s, sh y ks -Uso de ll, y-Orden alfabético -Uso del diccionario-Homónimos -Práctica de la rima-Ejercicios de teatro -Uso de mb y mp-Punto seguido; punto final -Frases entre dos comas -Repaso de sección c
Debido a que la enseñanza de la ortografía mediante la repetición de palabras sin considerar el contexto, así como la memorización de reglas ortográficas han demostrado su ineficiencia, es necesario formar en los alumnos las habilidades para vencer los retos y que logren el aprendizaje.Por lo tanto para garantizar los resultados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la ortografía, en cada uno de los libros de la serie se consideran los siguientes aspectos:*El método aplicado debe sustentarse en la ortografía y el vocabulario del idioma español.*Atención a la lectura en todas sus variantes.*Incremento del vocabulario a partir de diversas formas léxicas contextualizadas (homófonos, homónimos, sinónimos, antónimos).*Establecer el uso del banco de palabras, que permite al alumno incrementar su vocabulario a medida que avanza en el dominio de la ortografía.Los seis libros de la serie Ortografía aplican, en la planeación metodológica, los procedimientos que respetan el ritmo y el tiempo de aprendizaje de los alumnos, que adquieren las habilidades necesarias para el conocimiento y uso del vocabulario así como la ortografía del idioma español. Mediante atractivos juegos de palabras, adivinanzas, rimas, crucigramas, trabalenguas y otras variantes, los alumnos incrementan sus habilidades en la lengua oral y escrita.