EVANS, VAUGHAN / Escritor
Desarrollo de la estrategia
*Conozca su negocio
*Establecimiento de metas y objetivos
*Pronóstico de la demanda de mercado
*Evaluación de la competencia en la industria
*Identificación de la ventaja competitiva
*Identificación de la brecha estratégica
*Cierre de la brecha: estrategia de negocios
*Cierra de la breca: estrategia corporativa
*Manejo del riesgo y de las oportunidades
Planeación estratégica
*El plan estrategico
*El proceso de la planeación estratégica
Este libro constituye una guía esencial para el desarrollo de negocios, pues le explica lo que necesita para trazar una estrategia ganadora en su empresa, ni más ni menos. No trata de exponer todas las teorías y los modelos complejos sobre la estrategia, propuestos por profesores eruditos o gurús de la administración; se concentra en lo esencial, le ofrece tips que dan resultado. La estrategia no tiene por qué ser compleja. Crear una ventaja competitiva sustentable para una compañía pequeña, mediana o grande será sencillo mientras se aplique un proceso estructurado, debidamente demostrado. Lo anterior no funciona con un gigante mundial, de muchas divisiones.Esta guía le da un modelo simple, fruto de años de experiencia, que le permitirá diseñar una estrategia ganadora para su organización. No necesitará un asesor, un consultor o un mentor; tampoco un equipo de analistas. Sólo necesita este libro y a ustedes; juntos desarrollarán la estrategia con la cual su firma tendrá éxito.