NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
*Estimulación o intervención temprana
*Caracterización del sujeto de intervención temprana
*Evaluación del recién nacido
*Estudio de caso
* Fundamentos teóricos.Manifestacionescaracterísticas del desarrollo
*Sugerencias de actividades
*Organización del servicio de intervención temprana
* Orientación para el trabajo
* Protocolo para el registro de la evaluación
* Selección de la modalidad de atención
* Programación de actividades
*Estrategias para el trabajo de la comunidad
Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta los cinco años de edad, con el propósito de mejorar las condiciones de su proceso de crecimiento.
Para contribuir a la labor educativa en preescolar, la autora diseñó esta guía teórica, metodológica y práctica que permite al docente organizar y llevar a cabo un programa de intervención temprana de acuerdo con las necesidades de cada niño, en el que se consideran la evaluación diagnóstica, la programación de actividades y la evaluación de resultados para la reprogramación.