ABUADILI NAHUM, JOSEFINA / Escritor
Primera parte. Generalidades * Redacción y correspondencia * La carta * Correspondencia especialSegunda parte. Catálogo de cartas * Cartas redactadas por la asistencia o secretaria ejecutiva para la firma del jefe * Cartas que redacta y firma la secretaria o asistente
Aun cuando la tecnología actual ofrece a las empresas los más modernos instrumentos para facilitar las labores de oficina y agilizar la comunicación entre prestadores de servicios, clientes y asociados, escribir correctamente es un signo que siempre ha distinguido a las secretarias y a los ejecutivos verdaderamente profesionales.Manual moderno de correspondencia empresarial expone con sentido práctico todos los aspectos de la correspondencia, desde la planeación del escrito - carta, memorando, circular, etc. - hasta cómo escribirlo con la máxima corrección, considerando detalles de estilo, eficacia, claridad, concisión, tacto y cortesía, entre otros.Este manual explica los tipos de correspondencia que una secretaria moderna necesita conocer para aumentar la eficiencia en sus labores y, además, presenta ejemplos de redacción y aplicación de cada uno de ellos