TECNOLOGIA EDUCATIVA Y REDES DE APRENDIZAJE DE COLABORACION

TECNOLOGIA EDUCATIVA Y REDES DE APRENDIZAJE DE COLABORACION

RETOS Y REALIDADES DE INNOVACION EN EL AMBIENTE EDUCATIVO

BURGOS AGUILAR, JOSE VLADIMIR / Escritor LOZANO RODRIGUEZ, ARMANDO / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-607-17-0456-6
Páginas:
295
Encuadernación:
Rustica
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Innovación educativa a través del uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación
Manejo de la introducción de la innovación tecnológica en educación.
Condiciones organizacionales que favorecen la innovación educativa
Habilidades en el manejo de la información
Competencias para la modalidada de e-learning: IMportancia de la capacitación para el cambio educativo.
Comunidades de prácticas de valor para el prendizaje organizacional
Moderación y facilitación de espacios de colaboración virtuales: La función del profesor tutor
Aprendizaje móvil: El potencial educativo en la palma de la mano
El pizarrón digital interactivo: De la experiencia de su uso en la enseñanza media a las comunidades que aprenden sobre su aplicación
Los nuevos ambientes virtuales de e-Learning: Web-Enchanced Learning, Authentic e-Learning, Live e-Learning y Blended Online Learning
Factores clave en el diseño de ambientes de aprendizajes colaborativos.

El cambio educativo con innovación en el uso de la tecnología es un fenómeno constante que requiere capitalizarse en los procesos que se gestan día a día al interior de las instituciones enfocadas a la enseñanza y la formación de profesionistas ciudadanos que buscan impactar positivamente en el bienestar de la sociedad a través de procesos productivos virtuosos.La presente obra integra la experiencia, el conocimiento y la intención de diversos profesionales de la educación de compartir las mejores prácticas docentes en el uso aplicado de la tecnología de la educación. Los autores parten del potencial que se tiene a través de la innovación educativa y exploran los procesos de gestión, diagnóstico, aplicación, redes colaborativas, desarrollo de competencias, manejo de la información y su influencia en el diseño de nuevos ambientes de aprendizaje virtuales.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00