TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD

BASES NEUROBIOLOGICAS, MODELOS NEUROLOGICOS, EVALUACION Y TRATAMIENTO

ELIAS CUADROS, YOLANDA / Escritor

$265.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-7084-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rustica
$265.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Definición, evaluación, diagnóstico y tratamiento del TDA* Neurobiología del TDA en el pasado reciente (correlatos neurobiológicos hasta 1980)* Correlatos neurobiológicos del TDA-H en la actualidad* Modelos de funcionamiento cerebral

Entre los desórdenes de la conducta infantil, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDA-H es uno de los más frecuentes. Los niños que sufren este trastorno se caracterizan por su elevada inquietud e incapacidad para mantener la atención en clase. El no ser tratados a tiempo les acarrea dificultades familiares, académicas y sociales, tanto a corto como largo plazo.Este libro aborda algunos aspectos clínico-etiológicos, neurobiológicos y neurofarmacológicos que serán de suma utilidad para la identificación clínica del TDA-H y la comprensión de algunos modelos del funcionamiento cerebral en trastornos de este tipo.La finalidad de la obra es proveer al médico general, a los especialistas, al educador, al maestro, al médico n comunicación humana, al psicólogo, al psiquiatra y al neurólogo, los conocimientos básicos para diagnosticar, entender y tratar a los niños y jóvenes con TDA-H; pero sobre todo está dedicado a los padres de familia que desean ayudar a sus hijos a controlar este grave problema de salud mental.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $449.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00