RAMIREZ APAEZ, MARISSA / Escritor MARTINEZ HERNANDEZ, MARIA EUGENIA / Escritor DIAZ FLORES, MARTHA / Escritor PEREZ MENDIA, ELSA DANIELA / Escritor
*Me integro a la vida escolar
*Proceso de autorregulación
*La convivencia en el aula y en la escuela
*Orientación académica y para la vida
El propósito de la serie de asignaturas dedicada a Tutoría en el nivel de Bachillerato es que los alumnos reciban atención personalizada y grupal por parte del docente durante su proceso de formación, el cual conduzca a la detección oportuna de aquellos factores que pongan en riesgo su desempeño académico, e incluso, sean causa de deserción.El texto Tutoría 1 comprende un conjunto de actividades planificadas responsablemente para que los estudiantes mejoren su proceso de aprendizaje y generen actitudes de conocimiento crítico y participativo. Asimismo, es un apoyo en la gestión de su autoaprendizaje [búsqueda,adquisición, procesamiento, sistematización, desarrollo y conexión con otros saberes), gracias al cual podrán obtener las estrategias para resolver sus propios problemas y comenzar a vislumbrar sus posibilidades laborales y profesionales.En cada uno de los bloques que integran este libro, los alumnos hallarán diversas cápsulas que complementan las actividades, tales como:-Mi proyecto consiste en que los estudiantes apliquen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto diferente al aula.-Y conmigo ¿qué? cuyo objetivo es motivar en los alumnos la reflexión dirigida a identificar sus propios procesos de aprendizaje.-Ahora con otra mirada se ideó para fomentar en los jóvenes la capacidad de participar en foros, paneles de discusión, experimentaciones creativas y expresión de emociones e ideas.-Me informo tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la búsqueda y el manejo de información que les permita ampliar sus conocimientos y capacidades para la investigación.-Yo en la escuela se diseñó como un medio para incorporar a los jóvenes a la dinámica de trabajo académico en el bachillerato.