RAMIREZ APAEZ, MARISSA / Escritor CARDOZA MORALES, PILAR / Escritor DIAZ FLORES, MARTHA / Escritor PEREZ MENDIA, ELSA DANIELA / Escritor
Bloque 1. Inserción en la dinámica de la escuela
Bloque 2. Seguimiento al proceso académico
Bloque 3. la convivencia en el aula y en la escuela
Bloque 4. Orientación académica y para la vida
Esta comprobado que es más fácil,rápido y eficaz adquirir cualquier tipo de conocimiento con la ayuda de alguien especialista en la materia, que hacerlo de manera autodidacta.Tutoría 2 fue escrito por autoras experimentadas en el tema de la orientación, tanto académica como personal y social, por los que se espera que los alumnos de bachillerato sepan aprovechar sus enseñanzas para responder las preguntas de vida que tengan y comiencen a planear su futuro personal y laboral.Con el propósito de que los jóvenes en este nivel académico experimenten métodos novedosos para acceder al conocimiento, se presenta una serie de cápsulas didácticas mediante las cuales aprenderán mucho de sí mismos y de sus propios recursos para alcanzar el saber, estas son:-Mi proyecto consiste en que los estudiantes apliquen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes en un contexto diferente del aula.-Y conmigo ¿qué? cuyo objetivo es motivar en los alumnos la reflexión dirigida a identificar sus propios procesos de aprendizaje.-Ahora con otra mirada se ideó para fomentar en los jóvenes la capacidad de participar en foros, paneles de discusión,experimentaciones creativas y expresión de emociones e ideas.-Me informo tiene como objetivo fomentar en los estudiantes la búsqueda y el manejo de información que les permita ampliar sus conocimientos y capacidades para la investigación.-Yo en la escuela se diseño como un medio para incorporar a los jóvenes a la dinámica de trabajo académico en el bachillerato.-Esto me sirve para... mediante las actividades y reflexiones que se plantean en esta cápsula podrán reforzar el desarrollo de sus competencias para la vida.