APRENDIZAJE AUTENTICO PARA LA ERA DIGITAL

APRENDIZAJE AUTENTICO PARA LA ERA DIGITAL

DESENCADENA EL POTENCIAL EN EL AULA

MCFARLANE, ANGELA / Escritor

$475.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2019
Subcategoría
Doc-desarrollo del docente y materiales de apoyo
ISBN:
978-607-17-3609-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
$475.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-El panorama del aprendizaje digital
-Dispositivos y deseos
-Espacios públicos
-Espacios de colaboración
-Resolver problemas, constuir conocimiento
-Contenido generado por el ususario
-Juegos y juego
-Pensar en la escritura
-Manipular datos, identificar patrones
-Mirando hacia el horizante

¿Por qué debemos utilizar la tecnología para apoyar el aprendizaje? ¿Dónde está la responsabilidad de preparar a los jóvenes para ser ciberciudadanos activos y exitosos? ¿Podemos seguir confiscando los smartphones de los alumnos indefinidamente?Aprendizaje aunténtico para la era digital es un examen vital del uso que le dan los jóvenes a los dispositivos personales, a las comunidades creativas en línea y a los juegos digitales. Pone en tela de juicio la idea del “nativo digital” y muestra claramente que la mayoría de los usuarios jóvenes necesitan ayuda y apoyo para beneficiarse del rico potencial de aprendizaje con el uso de la tecnología personal, móvil y en línea.Escrito por Angela McFarlane, u na autoridad destacada acerca del papel de las tecnologías digitales en la educación , esta obra examina en detalle la práctica y las implicaciones de la enseñanza mediante dispositivos personales, espacios colaborativos en línea, plataformas de aprendizaje, contenido generado por los usuarios y juegos digitales. En particular, se analizan los métodos para resolver problemas, construir conocimientos, manipular datos y crear textos. Ofrece estrategias claras y una visión de los efectos acerca del aprendizaje que podemos esperar razonablemente cuando los niños tienen acceso a diferentes tipos de tecnología; además, explora los desafios de manejar estas prácticas en el aula.

Artículos relacionados

  • PROGRAMA ANALITICO
    TOBON, SERGIO / Escritor
    De acuerdo con el plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, las maestras y los maestros de educación básica deberán llevar a cabo un diagnóstico pormenorizado tanto de las y los educandos, como de la escuela y la comunidad, con la finalidad de hacer un análisis sistemático que les permita perfilar los temas que deberán desarrollar en las aulas con apego a los programas sin...
    Disponible

    $215.00

  • LO QUE LOS GRANDES MAESTROS HACEN DIFERENTE
    WHITAKER, TODD / Escritor
    ¿Cuáles son las creencias y los comportamientos que distinguen a los grandes maestros?En este libro, de renombre internacional, el autor revela 19 claves para ser un docente más eficaz en el aula. Aquí se presentan diferentes secciones para entender por qué la enseñanza se trata de algo más que la relación maestros-padres-hijos, cómo enfocarse en un entorno de aprendizaje coher...
    Disponible

    $215.00

  • LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE
    BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
    Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejo...
    Disponible

    $435.00

  • PEDAGOGIA PRACTICA
    SHARPLES, MIKE / Escritor
    Pedagogía práctica es una guía integral para profesores, creadores de políticas educativas, investigadores educativos, así como cualquier persona interesada en nuevas formas de enseñar y aprender.Esta obra describe de una manera accesible las innovaciones emergentes en educación, con percepciones acerca de cómo ser más eficaz en el ambiente escolar. En ella, tanto los docentes ...
    Disponible

    $435.00

  • ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
    MCGRATH, CAROLINE / Escritor
    Este libro explora ideas interesantes para emplear el relato como un recurso flexible que facilita el pensamiento matemático de los niños de preescolar. De igual forma, plantea la relación potencial entre el relato y las matemáticas; y demuestra en la práctica cómo pueden combinarse para ayudarlos a vincular, comprender y expresar sus ideas, utilizando el lenguaje del cuento.Ta...
    Disponible

    $259.00

  • EL DOCENTE TUTOR
    QUIGLEY, ALEX / Escritor
    Esta obra es una guía práctica dirigida a los profesores, la cual les permitirá desarrollar, paso a paso, los hábitos y las estrategias pedagógicas para que realicen el mejor trabajo posible en el salón de ?clases. En ella se abordan temas como la organización, empleo del lenguaje corporal de manera efectiva, combate al estrés, manejo del comportamiento de los estudiantes, prom...
    Disponible

    $419.00