ALMARODE, JOHN / Escritor FISHER, DOUGLAS / Escritor FREY, NANCY / Escritor
Parte 1
Módulo 1. ¿Cómo es el aprendizaje?
Módulo 2. ¿Cuáles son las diferentes maneras de abordar el aprendizaje?
Módulo 3. ¿Cuáles son los obstaculos del aprendizaje?
Módulo 4. ¿Cómo aprenden los estudiantes?
Parte 2
Módulo 5. Principio prometedor 1: motivación
Módulo 6. Principio prometedor 2: atención
Módulo 7. Principio prometedor 3: codoficación elabodada
Módulo 8. Principio prometedor 4: práctica de recuperación
Módulo 9. Principio prometedor 5: carga cognitiva
Módulo 10. Principio prometedor 6: esfuerzo productivo
Módulo 11. Principio prometedor 7: retroalimentación
Parte 3.
Módulo 12. Estrategias explícitas en la enseñanza
Módulo 13. Estrategia de aprendizaje 1: establecesa metas
Módulo 14. Estrategia de aprendizaje 2: integración del conocimiento previo
Módulo 15. Estrategia de aprendizaje 3: elaboración de resúmenes
Módulo 16. Estrategia de aprendizaje 4: mapeo
Módulo 17. Estrategia de aprendizaje 5: autoevaluación
Módulo 18. Estrategia de aprendizaje 6: interrogación elaborativa
Parte 4
Módulo 19. Generación y recolección de evidencia.
Hoy día, el contenido, las habilidades y la comprensión que los estudiantes necesitan son muy diversos, complejos y multidimensionales.
¿Cuál es la mejor manera como los educadores pueden crear experiencias de aprendizaje que los estudiantes necesitan para aprender eficazmente?
Este manual de estrategias servirá para observar con detalle la manera en que los estudiantes aprenden para que el docente pueda diseñar mejores experiencias de aprendizaje que se ajusten al proceso de enseñanza.
Cada módulo se basa en investigaciones y presenta indicaciones, herramientas, ejercicios de práctica y estrategias de discusión que ayudan a los educadores a adaptar principios y prácticas prometedores para satisfacer las necesidades específicas de sus alumnos.