BUSCH, BRADLEY / Escritor WATSON, EDWARD / Escritor
*Autoregulación y metacognición
* Aumento de la memoria
* Motivacion y resiliencia
Con el fin de apoyar a los profesores en la búsqueda de que sus estudiantes aprendan de la manera más eficaz y eficiente posible, La ciencia del aprendizaje traduce 77 de los estudios más importantes y significativos que hay acerca de la enseñanza, mediante perspectivas comprensibles y fácilmente asimilables.
Al desmitificar conceptos clave y traducir la investigación en consejos prácticos para el aula, este recurso único aumentará la comprensión de los docentes sobre la investigación psicológica esencial, para que puedan ayudar a los alumnos
a mejorar su forma de pensar, sentir y comportarse en la escuela. Desde estudios de gran escala hasta otros más pequeños, desde los peculiares hasta los icónicos, La ciencia del aprendizaje analiza resultados complejos para proporcionar a los profesores hechos e implicaciones que requieren conocer de cada estudio.
Por su parte, los resúmenes combinan gráficos y textos, incluyen preguntas clave, describen investigaciones relacionadas, y consideran implicaciones para la práctica. Asimismo, a cada resumen se le asigna una de las siguientes categorías clave:
La memoria aumenta cuanto más recuerdan los estudiantes Mentalidad, motivación y resiliencia: mejora la persistencia, el esfuerzo y la actitud
Autorregulación y metacognición: ayudar a los educandos a pensar clara y conscientemente
Comportamientos del escolar: fomentar los hábitos y procesos positivos en el niño Actitudes, expectativas y comportamientos de los docentes: adoptar prácticas positivas en el aula
Padres: cómo influyen las elecciones y comportamientos de los padres
en el aprendizaje de sus hijos
Sesgos de pensamiento: evitar hábitos de pensamiento deficientes que obstaculizan el aprendizaje
Este libro es un recurso que apoyará, inspirará e informará al personal docente, a padres e hijos, y a todos aquellos involucrados en el liderazgo
y el desarrollo profesionales.